"Estamos encantados con Simeone; la comunión es perfecta", Caminero

El director deportivo del Atlético de Madrid, destacó la importancia de la renovación del entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone.

José Luis Caminero asegura que "el referente claro del equipo es el Cholo Simeone". Foto: EFE
José Luis Caminero asegura que "el referente claro del equipo es el Cholo Simeone". Foto: EFE

El director deportivo del Atlético de Madrid, destacó la importancia de la renovación del entrenador argentino Diego ‘Cholo’ Simeone.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó la importancia de la renovación del argentino Diego Simeone, con el que el club está "encantado", al tiempo que dijo que el técnico es un "ganador nato", lleva "dentro" el equipo rojiblanco y "lo siente como propio".

"Tanto el club como Diego estábamos en la misma sintonía y cuando las dos partes desean algo es mucho más fácil ponerse de acuerdo. Nosotros estamos encantados con el trabajo que él y su equipo vienen desarrollando desde que llegaron en diciembre de 2011", valoró en una entrevista publicada este jueves en la web oficial del Atlético.

"Ha sabido concienciar a los jugadores de que unidos como grupo se pueden lograr todo tipo de metas y las ha logrado. Él también valora muy positivamente los esfuerzos que el club está haciendo para seguir creciendo, por lo que la comunión entre ambos era perfecta y sólo era cuestión de tiempo sellar el acuerdo que presentamos la pasada semana", afirmó de la renovación hasta 2020.

Caminero explicó que el entrenador argentino "valora el trabajo que se realiza en la entidad para que aumente" la "competitividad" del equipo: "Simeone conoce a la perfección nuestro club, lo siente como propio, lo lleva dentro, por eso es lógico que quiera ayudarnos a crecer. Pero también es un ganador nato y por eso valora ese crecimiento continuo que viene experimentando nuestro club en las últimas temporadas y que le ha llevado a comprometerse hasta 2020".

El director deportivo también recalcó la transcendencia de entrar en la Liga de Campeones para proseguir con el crecimiento del club: "Importante no, fundamental. Nunca hemos ocultado que nuestro gran objetivo es estar entre los tres primeros clasificados al final de la Liga, porque participar de forma recurrente en la máxima competición europea es lo que te permite mantener ese nivel de competitividad con entidades con un presupuesto mucho mayor".

"Llevamos dos temporadas consecutivas disputando los cuartos de final de la Liga de Campeones y nuestra aspiración es continuar por este camino", continuó Caminero, que opinó que, "además de Barcelona y Real Madrid, el Valencia y el Sevilla están muy fuertes" en la carrera por las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

"Pero nosotros también lo estamos. El equipo compite muy bien en cada encuentro y no podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo encuentro frente al Córdoba. Siempre afrontamos cada partido como una final y, aunque queden diez jornadas, para nosotros sólo existe el próximo partido, esos tres puntos en juego, nada más".

A mediados de abril, el Atlético afrontará los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. "Ya comentamos cuando el sorteo deparó este duelo que será muy reñido. Pero insisto en que no nos salimos del camino que tan bien se nos ha dado. Sólo debemos pensar en el Córdoba. Ya habrá tiempo de hablar de los cuartos de la 'Champions'. Ahora mismo, nuestro único pensamiento está puesto en ganar el próximo partido", concluyó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com