Futbolargentino.com Guayaquil (Ecuador) Lunes, 22 / Dic / 2014

Emelec ganó más títulos de la mano de técnicos argentinos

El único que ha repetido título con Emelec ha sido el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, que ganó los torneos de los años 2013 y 2014, respectivamente.

SIGUENOS EN:

Google News
El único que ha repetido título con Emelec ha sido el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros. Foto: EFE
El único que ha repetido título con Emelec ha sido el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros. Foto: EFE

El bicampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, sumó doce títulos locales, siete de ellos de la mano de entrenadores argentinos, dos con técnicos uruguayos y tres dirigido por ecuatorianos.

El único que ha repetido título con Emelec ha sido el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, que ganó los torneos de los años 2013 y 2014, respectivamente.

Los otros argentinos que condujeron al título a Emelec fueron Eduardo Spandre (1957), Mariano Larraz (1961), Fernando Pasternoster (1965), Salvador Capittano (1993) y Rodolfo Domingo Motta (2002).

Por su parte, los exjugadores que terminaron como entrenadores llevando al equipo al título han sido los uruguayos Eduardo 'Ñato' García (1979) y Juan Ramón Silva (1988).

El turno para los técnicos ecuatorianos de alcanzar el título local con Emelec les correspondió a Jorge Lazo Logroño (1972), Carlos Torres Garcés (1994) y Carlos Sevilla (2001).

Entre los refuerzos extranjeros que alcanzaron hoy el título con Emelec están los argentinos Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Emanuel Herrera y el paraguayo Fernando Giménez, mientras los argentinos Cristian Nasutti y Dennis Stracqualursi participaron en la primera etapa del torneo y fueron reemplazados por Fernández y Herrera. EFE

SIGUENOS EN:

Google News