Gareca deja Costa Rica con acuerdo casi listo para seleccionador

El entrenador argentino Ricardo Gareca se marchó de Costa Rica hacia su país con un acuerdo muy avanzado y con el "95 % de posibilidades" de convertirse en el nuevo seleccionador de la escuadra tica, informaron fuentes deportivas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino Ricardo Gareca se marchó de Costa Rica hacia su país con un acuerdo muy avanzado y con el "95 % de posibilidades" de convertirse en el nuevo seleccionador de la escuadra tica, informaron fuentes deportivas.

El entrenador argentino Ricardo Gareca se marchó de Costa Rica hacia su país con un acuerdo muy avanzado y con el "95 % de posibilidades" de convertirse en el nuevo seleccionador de la escuadra tica, informaron fuentes deportivas.

"En la mayoría de cosas nos pusimos de acuerdo. Agradezco la intención de contratarme. De regresar a Costa Rica vendría a firmar el contrato", declaró Gareca a los medios costarricenses en las afueras del aeropuerto Juan Santamaría, antes de viajar a Buenos Aires.

Ricardo Gareca llegó a Costa Rica el pasado domingo junto a un abogado y su representante, y el lunes y martes ellos sostuvieron negociaciones con los federativos y conocieron las instalaciones deportivas del Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El argentino dijo hoy que viaja a su país "muy satisfecho" por las conversaciones y que analizará la propuesta de Costa Rica con su familia, la revisará a fondo y resolverá asuntos personales para dar una respuesta a la Fedefútbol la próxima semana.

El secretario general de la Federación, Rafael Vargas, aseguró a los periodistas que la negociación "está muy avanzada" y que existe un "95 % de posibilidades" de llegar a un acuerdo con Gareca para que se convierta en el seleccionador.

Vargas dijo que la Federación fijo como plazo el 15 de diciembre para que el entrenador decida.

Gareca, de 56 años, es el máximo candidato de la Fedefútbol que no negociará con nadie más hasta conocer la respuesta del argentino, según declaró Vargas.

El argentino dijo hoy sentirse "agradecido" por el interés de Costa Rica y aseguró que se va a su país "muy conforme con todo" lo conversado y lo observado en el país centroamericano.

Gareca es exfutbolista y como entrenador fue campeón en Argentina con Vélez Sarsfield en el 2009, 2011 y 2012, y en el 2011 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Su más reciente trabajo fue en el Palmeiras de Brasil, pero salió en septiembre pasado por malos resultados.

Después del Mundial de Brasil 2014, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no logró un acuerdo con la Fedefútbol para continuar en el cargo.

Tras la salida de Pinto el equipo lo tomó de manera interina el exfutbolista Paulo Wanchope, quien será asistente del nuevo entrenador por exigencia de la Federación.

Gareca calificó a Wanchope como "un histórico" del fútbol de Costa Rica y dijo que, de confirmarse como seleccionador, contará con él en el cuerpo técnico. ACAN-EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com