Por: EFE • Futbolargentino.com

Rodrigo de Paul marca doblete en el triunfo de Udinese sobre Crotone en la Serie A

Rodrigo de Paul fue la gran figura del Udinese, al convertor los goles que le permitieron vencer al Crotone en la Serie A.

Actualización
Rodrigo de Paul marcó doblete con el Udinese. Foto: EFE
Rodrigo de Paul marcó doblete con el Udinese. Foto: EFE

Rodrigo de Paul fue la gran figura del Udinese, al convertor los goles que le permitieron vencer al Crotone en la Serie A.

EFE. Un doblete de Rodrigo de Paul, que acabó expulsado en el último minuto, le dio un triunfo de 2-1 al Udinese en el campo del colista Crotone y le devolvió los tres puntos después de tres derrotas seguidas en la Serie A.

Rodrigo de Paul, titular junto a sus compatriotas Juan Musso, Nahuel Molina y Roberto Pereyra, alcanzó las ocho dianas en esta temporada y se confirmó intratable como visitante. De hecho, nueve de sus últimos once goles, si se cuenta también la temporada pasada, llegaron lejos del Dacia Arena de Udine.

El internacional argentino realizó una excelente prestación. Abrió el marcador en el 40, tras un rechace en el área de penalti, y, tras el momentáneo 1-1 de penalti del nigeriano Nwankwo Simy, anotó el 2-1 con un buen disparo de pierna derecha entrado por el segundo poste.

Su día fue parcialmente estropeado en el 90, cuando acabó expulsado tras control VAR por un zapatazo a Salvatore Molina.

El Udinese, en el que el español Fernando Llorente estuvo los noventa minutos en el banquillo, volvió a celebrar una victoria un mes y medio después de la última vez. Se colocó undécimo en la Serie A, con 36 puntos, ya casi seguro de la salvación.

Solo la matemática salva al Crotone, colista y separado por doce puntos de la zona de permanencia, y con dos partidos más.

En el otro encuentro disputado a las 15.00 locales (-2 GMT) en Italia, la Sampdoria de Claudio Ranieri, el técnico que hizo historia en 2016 al conquistar la Premier League con el Leicester, remontó y ganó 3-1 al Hellas Verona en el estadio Marassi genovés.

El checo Jakub Jankto, Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thornsby anotaron las dianas decisivas para lanzar al Sampdoria hacia la décima plaza, a solo dos puntos del propio Verona, noveno.