Por: EFE • Futbolargentino.com

Rodrigo de Paul anotó en la derrota del Udinese ante Sampdoria en la Serie A

El argentino Rodrigo de Paul convirtió el gol del honor del Udinese, que fue derrotado por la Sampdoria en la Serie A.

Actualización
De Paul celebrando su gol ante la Sampdoria. Foto: EFE
De Paul celebrando su gol ante la Sampdoria. Foto: EFE

El argentino Rodrigo de Paul convirtió el gol del honor del Udinese, que fue derrotado por la Sampdoria en la Serie A.

EFE. El internacional argentino Rodrigo De Paul marcó un gol este sábado en la visita de su equipo, el Udinese, a la Sampdoria en el estadio Marassi, pero no pudo evitar una derrota por 1-2, en la decimoctava jornada de la Serie A.

Cuando Rodrigo De Paul celebró su cuarto gol de la temporada, al encontrar por fin un hueco en la barrera defensiva local tras dos rechazoss, el Udinese esperó poder acabar con su racha de siete partidos sin victorias, pero las dianas de Antonio Candreva, de penalti en el 67, y de Ernesto Torregrossa, en el 81, le infligieron un nuevo revés.

De Paul y sus compatriotas Roberto Pereyra y Juan Musso fueron titulares, mientras que Nehuen Molina saltó al campo en el 84. Siguen de baja por lesión Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto.

La Sampdoria de Claudio Ranieri, que había perdido la semana pasada el derbi contra el Spezia, alcanzó momentáneamente la décima posición, con 23 puntos.

El Udinese, que tiene un partido menos (contra el Atalanta, aplazado en diciembre), es decimoquinto, con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

Horas antes, el Bologna puso fin a una racha negativa de ocho partidos sin conocer la victoria gracias a un 1-0 al Hellas Verona, decidido por una pena máxima transformada por el italiano Riccardo Orsolini a los 20 minutos.

Gran prueba de compromiso del recién ascendido Spezia, en su primera temporada absoluta en la Serie A, que empató 0-0 en el campo del Torino pese a jugar con diez hombres desde el octavo minuto, cuando fue expulsado Luca Vignali.

Fue un disgusto para el Torino, que se topó con el poste con un disparo del argentino Cristian Ansaldi en el minuto 90.

La jornada se abrió este viernes con la goleada 3-0 del Lazio en el derbi de la capital contra la Roma, decidida por un doblete del español Luis Alberto y un tanto de Ciro Immobile.