Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Por qué le dicen Kun a Sergio Agüero?

Sergio Agüero se encuentra en la mira de muchos, ante su reciente salida del Manchester City.

Sergio Agüero con camiseta del Manchester City. Foto: Twitter
Sergio Agüero con camiseta del Manchester City. Foto: Twitter

Sergio Agüero se encuentra en la mira de muchos, ante su reciente salida del Manchester City.

Sergio Agüero ha sido noticia esta semana por lo que será su salida del Manchester City. El delantero argentino, dejará el club inglés después de 10 años y tras haberse convertido en su máximo goleador en la historia.

Y al estar nuevamente en la palestra, ha hecho que muchos de sus seguidores no solo se prgunten en qué equipo continuará su carrera, sino que también abrió a duda acerca del por qué tiene el apelativo de 'Kun'.

El mismo Sergio Agüero ya lo había manifestado con anterioridad, que el sobrenombre que lo ha hecho popular en todo el mundo, se debe a su abuelo, quien lo llamó así a raíz de de un pesonaje de una serie animada, que el jugador veía en su infancia, cuyo nombre era 'Kum Kum'.

"Me llamaba 'Kun' por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba 'Kum Kum'. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así", señaló el atacante albiceleste, en una entrevista que concedió hace un tiempo a la BBC.

"Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. ¡No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista!", agregó en su momento Sergio Agüero.

Hay que recordar, que el delantero usa la palabra 'Kun' en las camisetas de la selección argentina y también en la de su ya exclub Manchester City.