Pity Martínez eligió su gol más importante en River Plate

El Pity se fue de River Plate dejando una huella imborrable en los hinchas millonarios.

 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Pity se fue de River Plate dejando una huella imborrable en los hinchas millonarios.

 

Difícilmente los hinchas de River Plate puedan borrar de sus retinas el histórico gol que Gonzalo Martínez le convirtió a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de España. Dicho tanto –tras una corrida interminable- liquidó el encuentro y le permitió al cuadro millonario conquistar la Copa Libertadores 2018 en la cara de su eterno rival.  

Sin embargo, el 'Pity', considerado uno de los grandes artífices de aquella consagración, reveló que el gol más importante de su carrera se lo anotó al Gremio de Porto Alegre. "No me tocó jugar (de titular), entré y en un foul que le hacen a (Lucas) Pratto, tiro el centro para el gol de (Rafael Santos) Borré. Y bueno, después viene la jugada de (Ignacio) Scocco que es penal y me toca patearlo para poder convertir. Creo que fui más desequilibrante, que estuve más preciso en la jugada justa", indicó a Radio Mitre. 

Martínez valoró el esfuerzo de River Plate por tratar de dar vuelta la serie en Brasil. "En ningún momento dimos señales que nos habíamos rendido, sentíamos que el partido estaba vivo. (Franco) Armani sacó esa pelota que fue una locura (mano a mano con Everton). Son señales que te dan energía y te dicen que el partido va en camino".

Asimismo, reconoció que él no se dio cuenta de la mano del jugador de Gremio y fue Marcelo Benedetto quien le avisó. "Fue una guerra el penal con Gremio. Me decían brujerías, gualichos, me pisaban el punto del penal. Nunca me enteré del penal, yo estaba en el córner para patear. El que me dijo fue Marcelo Benedetto: ‘No te apures, parece que es penal".

Finalmente, contó –entre risas- que sus amigos le hacen llegar el relato de Mariano Closs. "Lo del relato de 'y va el tercero' me lo hacen llegar tanto en las redes sociales... Y cualquier persona en Argentina te lo dice, por lo que ya en casa no lo quiero ni escuchar, ja".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com