Por: EFE • Futbolargentino.com

Néstor Gorosito ya tiene sustituto en Olimpia de Paraguay

Néstor Gorosito se tuvo que alejar de Olimía por una seguidilla de malos resultados.

Néstor Gorosito ya no es más entrenador de Olimpia. Foto: Twitter
Néstor Gorosito ya no es más entrenador de Olimpia. Foto: Twitter

Néstor Gorosito se tuvo que alejar de Olimía por una seguidilla de malos resultados.

EFE. El uruguayo Sergio Órteman fue designado como nuevo entrenador de Olimpia, anunció el club asunceno, después de destituir al argentino Néstor Gorosito, cuya era llegó a su fin tras encajar dos goleadas consecutivas en el torneo Apertura.

Sergio Órteman, que estaba sin equipo y tuvo como último club al Sol de América también paraguayo, fue jugador de Olimpia en el año 2002, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores.

"Símbolo.Estandarte.Ídolo de toda una generación", dice la cuenta social de Olimpia al anunciar su incorporación como técnico al Decano.

El charrúa toma un equipo herido tras los últimos resultados y que en un mes deberá medirse en la Copa Libertadores, una competición en la que lleva años sin brillar como antaño.

El descontento de los aficionados con Néstor Gorosito, que solo cumplió cinco meses en el club, se incrementó tras la humillante derrota este domingo ante Sportivo Luqueño, que le venció por 4-2 tras remontar dos goles en contra, y lo bajó al cuarto puesto de la tabla.

Fue la puntilla tras perder, también encajando cuatro goles, una semana ante Nacional (1-4), un resultado que ya puso sobre la mesa la falta de entendimiento entre el técnico y los jugadores.

Néstor Gorosito llegó a Olimpia el pasado noviembre para cubrir la plaza de su compatriota Daniel Garnero, actual técnico de Libertad, el líder del Apertura.

Garnero, que conquistó cuatro torneos locales consecutivos con Olimpia, fue apartado una semana pasada tras la eliminación del club paraguayo de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Delfín (0-1), sin pasar a octavos.