AC Milan 1-2 Real Betis EN VIVO ONLINE por la Europa League

El AC Milan de Higuaín y Biglia se enfrenta este jueves al Betis de Lo Celso en un duelo clave en las aspiraciones de ambos en la Europa League.

Actualización
Gonzalo Higuaín. Foto: EFE
Gonzalo Higuaín. Foto: EFE

El AC Milan de Higuaín y Biglia se enfrenta este jueves al Betis de Lo Celso en un duelo clave en las aspiraciones de ambos en la Europa League.

El Real Betis con Gio Lo Celso afrontará en San Siro ante el AC Milan de Higuaín y BIGLIA una reválida de prestigio por la Europa League, en un escenario histórico y ante uno de los grandes del fútbol europeo, que llega herido en su orgullo tras perder el derbi local ante su eterno rival, el Inter, y para confirmar su liderato en el Grupo F de la Liga Europa. El partido arranca este jueves a las 14:00 horas de Argentina.

El Betis viaja a la capital lombarda 41 años después de eliminar al Milan en la desaparecida Recopa de Europa y, ante unos siete mil fieles verdiblancos, buscará reeditar glorias pretéritas, insuflarse de autoestima en uno de los grandes estadios de la historia del fútbol, acercarse al liderato del grupo y consolidar sus opciones de clasificación.

Para ello, el equipo bético, con cuatro puntos en dos partidos de la fase de grupos por los seis del Milan, se verá las caras con un conjunto que buscará olvidar la derrota (0-1) ante el Inter, en la que el gol del argentino Mauro Icardi en el último minuto dejó a los de Gennaro Gattuso tocados y con el imperativo de reaccionar.

El Milan, que lleva dos trabajados triunfos ante el Dudelange (0-1) y el Olympiacos (3-1), perseguirá una victoria que pondría cuesta abajo el camino hacia los dieciseisavos de final y también para aspirar a engrosar uno de los mejores palmarés europeos, con siete Champions League en sus vitrinas.

El equipo de Gattuso se ha enfrentado en 55 ocasiones contra conjuntos españoles, con un balance negativo, de 18 victorias, 13 empates y 24 derrotas, y ha ganado sólo uno de los últimos nueve partidos disputados en casa.

Para la cita de mañana, todavía amargado por la derrota contra el Inter, Gattuso debería realizar pocas rotaciones y encomendarse a líderes de su plantilla como el argentino Gonzalo Higuaín o el español Jesús Fernández Sáez 'Suso'.

Los principales cambios están previstos en la defensa, donde Ignazio Abate y el uruguayo Diego Laxalt apuntan al once en los dos laterales, con Mattia Caldara que podría sustituir al argentino Mateo Musacchio y formar la zaga junto a Alessio Romagnoli, delante del meta español Pepe Reina.

En el centro del campo, el marfileño Franck Kessie y Giacomo Bonaventura serán los dos volantes, mientras que el francés Timoué Bakayoko sale con ventaja con respecto al argentino Lucas Biglia.

Higuaín y Suso deberían liderar un tridente ofensivo en el que el español Samu Castillejo, incorporado este verano procedente del Villarreal, apunta a la titularidad tal y como ocurrió en los duelos contra Dudelange y Olympiacos.

El "Pipita", que firmó dos goles en otros tantos partidos europeos, y Suso, que ya dio seis asistencias en la liga italiana, cuentan con una gran afinidad y la afición "rossonera" les pide a ellos romper el muro defensivo de un Betis que todavía no concedió dianas en la Liga Europa.

Por su parte, el Betis afronta la cita del Giuseppe Meazza para fortalecer sus opciones de clasificación en uno de los grupos más difíciles de la fase previa tras su empate ante el Olympiacos en Grecia (0-0) y la victoria en casa ante el Dudelange luxemburgués (3-0).

Los de Quique Setién, heridos también en su orgullo tras la derrota liguera ante el Valladolid (0-1), querrán romper su maleficio ante el gol y, en contrapartida, hacer valer su fortaleza defensiva fuera de casa en esta temporada en la que sólo han encajado un gol fuera del Villamarín, el de la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Con las bajas por lesión del mexicano Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Javi García, como únicas certezas, el santanderino pondrá en liza en San Siro su habitual esquema de 5-4-1 y hará las rotaciones que lo hacen al mismo tiempo reconocible e imprevisible.

Para la cita europea, Joel Robles podría volver a la portería en sustitución de Pau López y, en defensa, las opciones pasan por Antonio Barragán y Francis Guerrero en el costado diestro, Júnior Firpo y Cristian Tello para el zurdo; y los cuatro centrales -Aïssa Mandi, Marc Bartra, Sidnei Reche y Zou Feddal- de los que saldrán los tres puestos del eje de la zaga.

Con los tres nombres que se perfilan como fijos en el centro del campo, el portugués William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, el cántabro podría optar por darle el costado zurdo a Tello por delante de Júnior o también por darle confianza a un desdibujado en Liga Takashi Inui.

Los tres delanteros de referencia del Betis, Sergio León, Loren Morón y el paraguayo Tonny Sanabria, abren también la baraja de posibilidades en el once bético en el caso de que Setién opte por uno de ellos o decida salir con dos y escorar a uno de ellos a una de las bandas: siempre con el mandato de romper el maleficio ante el gol y rentabilizar la solvencia defensiva fuera del Benito Villamarín.

EFE