Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Futbolargentino.com

Messi marca en primer partido del año de Barcelona

La Pulga comandó el triunfo 2 por 1 ante Getafe en el regreso a la competencia de La Liga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Pulga comandó el triunfo 2 por 1 ante Getafe en el regreso a la competencia de La Liga.

El argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al cuadro culé llevarse con sufrimiento la victoria, puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.

El Coliseum Alfonso Pérez presentó su primer lleno de la temporada para recibir al Barcelona en una noche mágica que siempre es especial para el aficionado azulón, que desde hora y media antes del comienzo del partido ya hacia larguísimas colas para entrar al estadio.

Ernesto Valverde sorprendió con la presencia en su once titular del lateral derecho Sergi Roberto, ya recuperado de una lesión, y también del brasileño Arthur, que dio descanso en el centro del campo a Sergio Busquets.

Tras unos primeros minutos de incertidumbre el Getafe tomó las riendas del partido y en pocas jugadas puso a prueba a Barcelona con un remate alto de Ángel, un gol anulado a Mata por falta previa y varios acercamientos colectivos que obligaron a participar a Ter Stegen.

Cuando peor lo estaba pasando, en Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón que cayó desde el cielo y cruzarlo con acierto al fondo de las mallas.

@Manu_MOB

Todo lo hace ver fácil, s...

Ver tweet completo

El gol le hizo mucho daño al Getafe, que perdió la posesión y se vio durante bastantes minutos asediado por su rival, que comenzó a encadenar acercamientos muy claros de gol, como un remate cruzado de Luis Suárez que sacó por bajo David Soria.

La insistencia del Barcelona encontró premio con el segundo gol, obra del uruguayo Luis Suárez, que remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo de la portería azulona.

Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, se marchó decidido al ataque. Pudo marcar primero con un remate de Arambarri que tocó en Jordi Alba y se fue a un poste, pero lo hizo después, dos minutos antes del descanso, cuando Mata aprovechó un balón en el segundo palo centrado desde la derecha por Ángel para anotar a puerta vacía.

La entrada en el segundo de Jorge Molina en el Getafe le dio otro aire al ataque del Getafe, que mejoró mucho sus prestaciones ofensivas e, inexplicablemente, no empató el partido tras una ocasión muy clara de Jaime Mata que se fue de varios defensores, también de Ter Stegen y solo, a puerta vacía, mandó el balón alto.

En los minutos finales Barcelona también tuvo sus ocasiones para marcar el tercero en las botas de Messi, que se topó primero en un mano a mano con David Soria y después otra vez con el portero madrileño, que sacó una parada salvadora a disparo desde fuera del área.

Con sus goles, el argentino Messi y el uruguayoSuárez, delanteros del Barcelona, vuelven a ser los dominadores de la tabla de artilleros de la Liga española. Messi lidera la tabla con 16 goles tras anotar su séptimo tanto en las últimas cuatro jornadas y aventaja en cuatro a Luis Suárez, que deja atrás a su compatriota Christian Stuani, delantero del Girona.

El del 10 además fue el primer gol de Barcelona en el año, algo que lleva realizando desde hace 4 temporadas.

Con esta victoria, el Barza sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.