Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Futbolargentino.com

Messi le arregla la vida a Barcelona, otra vez

Los culés vencieron este domingo por 3-1 al Leganés, con el 10 desde el minuto 64.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los culés vencieron este domingo por 3-1 al Leganés, con el 10 desde el minuto 64.

El técnico Ernesto Valverde le quería dar descanso al argentino que entre semana hizo parte de la nómina azulgrana que jugó por Copa del Rey, pero ante las circunstancias no tuvo más remedio que ponerlo en la cancha.

Sin el ídolo del Camp Nou, Dembele, quien vive su mejor momento desde que fichó por el Barcelona en 2017, tomó las riendas del equipo. Partiendo desde la derecha, el campeón del mundo con Francia en 2018 se convirtió en el dueño del partido.

El extremo tomó el balón en el mediocampo e inició una jugada que concluyó con una pared en la izquierda con Jordi Alba, finalizando con un preciso remate con el interior, en una acción muy similar a la que el lateral español reproduce habitualmente con Messi.

Discutido hasta hace unas semanas por sus actos de indisciplina, el Camp Nou coreó su nombre con la entonación del himno francés.

Ya en la segunda parte, cuando nadie lo esperaba, el Leganés encontró el empate en un balón a la espalda de la defensa que Braithwaite convirtió en gol.

La anotación aceleró la entrada en el campo de Messi, que llevaba un rato calentando, acompañado por otro titular indiscutible, Ivan Rakitic.

Sin Dembele,  el partido entraba en un nuevo escenario y el 10 tardó poco en desequilibrarlo.

El argentino caracoleó en zona de tres cuartos y sacó un misil que el arquero Iván Cuéllar rechazó con dificultades, pero que dejó en los pies de Luis Suárez, quien no perdonó. El árbitro validó el tanto con ayuda del VAR.

Finalmente el partido no terminó sin la asociación Messi-Alba. El primero armó la jugada y el segundo sirvió para el gol 18 del argentino en una Liga de la que el máximo artillero.

@RhinoYT

Vaya "testarazo" de derec...

Ver tweet completo

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético y 10 con el Real Madrid, segundo y tercero respectivamente, que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

En otro partido del día, un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final permitió al Betis imponerse 3-2 en casa al Girona, en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

En el segundo duelo del día, el Villarreal y el Athletic, dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1.

Además, Rayo Vallecano y Real Sociedad empataron 2-2 y el Levante se impuso por 2-0 al Valladolid.