Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Mauro Zárate fue presentado como nuevo jugador de Danubio

El ex delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate jugará en el fútbol uruguayo.

Platense fue el último equipo de Zárate. Foto: Twitter @DanubioFC
Platense fue el último equipo de Zárate. Foto: Twitter @DanubioFC

El ex delantero de Boca Juniors, Mauro Zárate jugará en el fútbol uruguayo.

El delantero argentino Mauro Zárate, exjugador de los italianos Lazio e Inter de Milán, se convirtió este lunes en nuevo refuerzo del Danubio uruguayo.

"Si yo digo Mauro, ustedes dicen Zárate. ¡Bienvenido a La Universidad!", indicó el club en sus redes sociales, donde también publicó una imagen del campeón mundial sub-20.

Nacido en la provincia de Buenos Aires en marzo de 1987, el delantero argentino comenzó en 2004 su carrera en el Vélez Sarsfield, club al que retornó en 2018.

Además jugó en el Al-Sadd de Catar, en los ingleses Birmingham City, West Ham United, Queens Park Rangers y Watford, en los italianos Lazio, Inter de Milán y Fiorentina, en el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, en los brasileños América Mineiro y Juventude, en el Boca Juniors y en el Platense.

Allí conquistó un Torneo Clausura de Argentina, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, tres Supercopa de Argentina y una Copa de la Liga también de ese país.

Por otra parte, ganó con la selección nacional el Mundial sub-20 disputado en Canadá en 2007.

Bajo las órdenes de Hugo Tocalli, el número 9 fue uno de los titulares de Argentina y el autor del tanto que le dio el título a una Albiceleste que contó en su plantilla con futbolistas como Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Ahora, a sus 36 años, jugará en un equipo que, disputadas dos fechas del Torneo Clausura, se encuentra penúltimo tras caer por la mínima diferencia en los partidos que disputó ante el Montevideo City Torque y ante el Liverpool.

Además, el Danubio, que este lunes anunció a Mario Saralegui como su nuevo entrenador tras la salida de Néstor Esteban Conde, ocupa el duodécimo lugar en la Tabla Anual acumulada tras haber cosechado 26 puntos de 72 posibles a lo largo de la temporada y el noveno en la Tabla del Descenso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com