Coronavirus: Mauricio Pochettino se une a campaña de concientización por el COVID-19

Mauricio Pochettino se unió a una campaña organiza por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el coronavirus.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mauricio Pochettino se unió a una campaña organiza por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud, para prevenir el coronavirus.

 La FIFA y la Organización Mundial de la Salud han lanzado una campaña en la que seis entrenadores como Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, Jose Mourinho, Casey Stoney, Aliou Cissé y Jill Ellis piden a todo el mundo que siga las recomendaciones básicas para hacer frente al coronavirus.

Las voces de los seis reconocidos técnicos se han sumado a la iniciativa para trasladar a todo el mundo cinco gestos fundamentales "como táctica" para intentar combatir el virus, dado "el importante papel que tienen las tácticas para el éxito del fútbol".

"Somos conscientes de la seriedad de la situación con el coronavirus y necesitamos proteger la salud ante todo. Reclamo que todos sigan estas medidas con disciplina todo el tiempo", pide el francés Arsene Wenger, jefe de la FIFA para el Desarrollo Global del Fútbol y exentrenador del Arsenal.

Junto a él, el argentino Mauricio Pochettino, anterior técnico del Tottenham, invita a todos a "lavarse las manos frecuentemente con jabón y si es posible con una solución con alcohol", un gesto simple pero muy importante, y la entrenadora del Manchester United femenino, Casey Stoney, previene sobre el uso de pañuelos deshechables y la necesidad de cubrir con el antebrazo la nariz y la boca al estornudar o toser.

La voz de Aliou Cissé, responsable de la selección de Senegal, pide no tocarse los ojos, la nariz y la boca para evitar el contagio del virus y la del portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham y técnico del año de la FIFA en 2010, invita a mantener la distancia física entre las personas.

A ellos se suma la seleccionadora femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, campeona del mundo en 2019, con un llamamiento para que la gente se quede en casa y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias de su país.

La campaña de la FIFA insiste en que estas medidas protegen a cada uno y ayudan a prevenir la expansión del virus y otros y su presidente, Gianni Infantino, pidió a todos "seguirlas y apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para combatir el virus". "Juntos ganaremos este difícil partido", añadió. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com