Matías Zaldivia: "Jorge Valdivia es más que Juan Román Riquelme"

Matías Zaldivia, defensor central de Colo Colo, encendió la polémica con sus declaraciones. 
 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Matías Zaldivia, defensor central de Colo Colo, encendió la polémica con sus declaraciones. 
 

Matías Zaldivia, ex jugador de Chacarita Juniors y Arsenal de Sarandí, encendió la polémica tras asegurar que el chileno Jorge Valdivia es "mejor " que Juan Román Riquelme. El actual defensor central de Colo Colo también confesó que el 'Mago' estuvo a punto de jugar en Boca. Además, reveló que desea retirarse vistiendo la camiseta del Funebrero y que su perro se llama igual que un ex River. 

"El Mago toda la vida. Más allá de que es mi amigo, le vi hacer cosas en la cancha que a ningún otro futbolista. Técnicamente es un dotado y hasta él me ha reconocido que si hubiera tomado otras decisiones, habría llegado a un grande de Europa. Le vi meter pases por lugares que otro jugador era incapaz de meter y él los hacía. Valdivia en su momento me comentó que estuvo cerca de ir a Boca y yo le dije que seguro podía bancarse la presión de lo que era jugar ahí", indicó a TyC Sports. 

Bajo esa misma línea, recordó que la pasó muy mal la última vez que enfrentó a Román. "Era uno de los últimos partidos de Román en la Bombonera. Yo jugaba de cinco y parecía un invitado a una especie de despedida. Nos ganaron 4-1 y yo fui un desastre. Ese día la pasé muy mal, fue una fiesta para ellos. Hasta mis amigos me mandan videos de ese partido. Riquelme también era otro tipo capaz de pasar la pelota por sitios increíbles".

Por otro lado, manifestó el deseo de ponerle punto final a su carrera vistiendo los colores de Chacarita Juniors. "Es mi casa. Me dio todo y me formó como jugador. Mi idea y la de mi familia es retirarme ahí, pero en la carrera del jugador a veces no sabés qué te puede pasar. También en Colo Colo me trataron de manera increíble y hoy te digo que no pienso en irme". 

Finalmente, habló sobre el curioso nombre de su perro. "Uy, me van a matar, pero voy a contar: mi viejo es hincha de River y odiaba a (Rogelio) Funes Mori cuando arrancó porque erraba muchos goles y por eso fue como una especie de joda. Seguramente mi papá ya no le debe tener esa bronca con todos los goles que está haciendo en México".

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com