Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Matías Soule, el juvenil que se marchó de Vélez a Juventus sin dejarle dinero al club

Al chico se lo describe como el "nuevo Di María" por el parecido en su juego con el atacante de la selección argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Al chico se lo describe como el "nuevo Di María" por el parecido en su juego con el atacante de la selección argentina.

Matías Soule, el juvenil de 16 años que se marchó de Vélez por la patria potestad y sin dejarle dinero al club, firmó por tres temporadas con la Juventus.

"Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y me acompañan siempre en mis sueños", escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto suya, con la ropa de entrenamiento de la "Vecchia Signora".

Nacido en Mar del Plata el 15 de abril de 2003, Soule llegó al "Fortín" por recomendación del padre de Fabián Cubero y a meses antes de cumplir 16 años, la edad en la que FIFA autoriza a que se firmen los contratos, ya tenía la propuesta por parte de la institución.

Sin embargo, su padre junto a su representante Martín Guastadisegno tuvieron varias reuniones en Europa con diversos clubes y desde mitad de año ya dejó de entrenarse en Liniers, donde era alojado en la pensión y concurría al colegio del club.

Finalmente, hace cerca de dos meses acordó su llegada a la Juventus y recién en las últimas horas el jugador subió una foto como para confirmar la noticia.

Soule era señalado como una de las grandes promesas de la institución al punto tal que, con 15 años, ya estaba jugando para la Selección argentina Sub 17.