Liga MX: Matías Catalán, cuarto jugador más veloz del Torneo Clausura

Defensor argentino se convirtió en uno de los futbolistas más veloces del fútbol azteca. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Defensor argentino se convirtió en uno de los futbolistas más veloces del fútbol azteca. 

El argentino Matías Catalán, lateral del San Luis, aseguró que ser el cuarto jugador más veloz en el Torneo Clausura de la Liga MX le ha ayudado en el terreno de juego.

"Este deporte no se basa mucho en la velocidad, pero sí me ha ayudado mucho en el juego, es algo que tengo y debo aprovechar", reveló en entrevista difundida por la Liga Mx.

El defensa de 27 años alcanzó la velocidad de 36 kilómetros por hora, la cuarta más alta durante el presente torneo. En primer puesto se ubica el ecuatoriano Aníbal Chalá, del Toluca, con 36,8 kilómetros por hora.

El exjugador del San Lorenzo de su país explicó que un lateral debe ser inteligente para poder defender y atacar, y aunque la segunda función no es obligatoria le da un plus al equipo.

"Si puedes ser ofensivo rindes mejor para el equipo. Hay que estar bien físicamente; sumar más gente al ataque es la clave porque hay más probabilidades de hacer gol. A mí me gusta atacar, es algo que se me da", agregó el nacido en Mar de Plata.

El jugador del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, comentó que un jugador que admira en el fútbol mexicano es Luis 'Chaka' Rodríguez, lateral de los Tigres.

"Me gusta la tranquilidad del 'Chaka', lo he visto y es parecido a como juego yo. Además es rápido, se suma bien al ataque, defiende bien, es uno de los laterales que más he seguido desde que llegué a México", complementó.

El San Luis logró ascender de la segunda a la primera división en mayo de 2019, con Catalán en el equipo. En su primer torneo los colchoneros mexicanos no se clasificaron a la fase final.

"El torneo pasado nos sirvió de adaptación a la primera división, es muy distinta la segunda de la primera, hay grandes jugadores, grandes equipos, creo que ahora estamos más maduros, se está viendo dentro de la cancha", aseveró Catalán,

El sudamericano puso como una de las claves del mejoramiento del equipo al entrenador Guillermo Vázquez, contratado para este Clausura 2020.

"La clave de Vázquez es el mensaje que nos da, cuando un grupo lo entiende se pueden lograr grandes cosas, vamos por buen camino y esperamos seguir así. Considero también que en el equipo hay mucho compañerismo dentro y fuera de la cancha", concluyó. EFE

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.