Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 31 / May / 2018

Matías Almeyda dejó Chivas y se especula una posible parada en la selección mexicana

El entrenador argentino se desligó del Guadalajara tras haber conseguido cinco títulos en los tres años que tuvo en la institución.

Matías Almeyda dejó de ser técnico del Chivas de Guadalajara (Foto: Twitter)
Matías Almeyda dejó de ser técnico del Chivas de Guadalajara (Foto: Twitter)

 

Este jueves se conoció que Matías Almeyda dejará de ser técnico del Chivas de Guadalajara a pesar que el entrenador contrato tenía contrato aún vigente con el Chivas hasta 2021, ya que al parecer los lazos entre el entrenador argentino y la dirigencia se habrían roto, debido a los cambios repentinos que habría tenido la institución mexicana, por lo que eso en las últimas horas habría acabado con la desvinculación definitiva del ‘Pelado’ con los de Guadalajara.

Por su parte, resulta algo sorpresivo, ya que el equipo de las Chivas salió campeones por la Concachampions en abril último, por lo que habría sido el quinto título desde su llegar como entrenador de parte de Almeyda al club. Sin embargo, el ex entrenador de River se va de la institución azteca teniendo el respaldo mayoritario de los hinchas y es más, de los propios jugadores también que están en desacuerdo con la CD.

Respecto a la desvinculación entre el ‘Pelado’ y el Chivas, algunos jugadores salieron a favor de su ex DT, manifestándose a través de las redes sociales mostrando su apoyo, uno de ellos fue Edwin Hernández donde únicamente se centró en decirle: “Estamos contigo”, junto a una foto donde se observa al jugador y al DT tomándose de la mano.

Finalmente, ante su anunciada salida del Chivas, en el contrato dispuesto había una cláusula de salida en caso haya un cierto interés de la selecciones de México o Argentina, por lo que este jueves comenzaron las versiones de  una posible llegada a la selección azteca, tras finalizarse el Mundial de Rusia 2018, obviamente siempre cuando se tenga en cuenta la actuación que tenga el colombiano Juan Carlos Ozorio en el ‘Tri’.  

Mirá las reacciones sobre la destitución del 'Pelado' en redes: