Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Martín Palermo fue oficialmente presentado en Olimpia de Paraguay

El ex entrenador de Platense, Martín Palermo, fue oficialmente presentado en Olimpia de Paraguay.

El ex Platense, disputará la Copa Sudamericana con Olimpia. Foto: Twitter @elClubOlimpia
El ex Platense, disputará la Copa Sudamericana con Olimpia. Foto: Twitter @elClubOlimpia

El ex entrenador de Platense, Martín Palermo, fue oficialmente presentado en Olimpia de Paraguay.

El argentino Martín Palermo fue presentado este martes como el nuevo técnico del club Olimpia de Paraguay, con un "superclásico" ante Cerro Porteño como el primer desafío en el horizonte.

El exdelantero del Boca Juniors reemplaza al paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, que hace una semana fue cesado tras un arranque desfavorable del Decano en el Torneo Apertura local.

"Que sea el inicio de grandes cosas, profesor", publicó en la red social X el Olimpia, al dar la bienvenida al "Titán". Además, deseó "que sea un inigualable capítulo en su vida de película".

A sus 50 años, el antiguo integrante de la absoluta argentina llega al Franjeado cuando se ubica en el séptimo puesto de la tabla, después de cinco compromisos disputados en el Apertura. Con un superclásico en puertas, el oriundo de La Plata consideró que este reto supone "mucha motivación".

"Yo podría haber optado por dejar pasar este partido y aparecer en la siguiente semana y asumir el cargo en otro momento. Y yo creo que no, son estos desafíos que me gustan", confesó Palermo, para quien la meta es que el Olimpia "vuelva a ser ese equipo fuerte, poderoso" y a estar "en los primeros puestos".

Sobre su nuevo equipo, consideró que es un "paso muy importante" para su carrera llegar "a un grande como Olimpia" y se declaró "maduro y preparado" como entrenador para asumir "grandes desafíos" como el actual.

A su turno, el presidente del Olimpia, Miguel Cardona, se refirió a Palermo como "la persona adecuada para lo que necesitaba el Olimpia".

Entre otros, precisó que el contrato "es por un año, hasta diciembre del 2024", con la posibilidad de renovación. "Tenemos la ilusión de que continúe por mucho tiempo más", agregó el dirigente, aunque admitió que eso depende de los resultados.

Palermo arrancó su carrera como técnico con los equipos argentinos Godoy Cruz y Arsenal, entre los años 2012 y 2015.Luego se sumó al Unión Española de Chile, pasó al Pachuca de México y retornó a suelo chileno, con el Curicó Unido. Volvió a Argentina para entrenar a al Aldosivi y últimamente comandó al Platense, hasta diciembre pasado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com