Marcelo Bielsa y el Leeds United consiguen el ascenso a la Premier League

Marcelo Bielsa logró poner al Leeds UnIted en la máxima categoría del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa pone al Leeds United en la Premier League. Foto: Twitter Leeds United
Marcelo Bielsa pone al Leeds United en la Premier League. Foto: Twitter Leeds United

Marcelo Bielsa logró poner al Leeds UnIted en la máxima categoría del fútbol inglés.

¡Hace historia! Cuando Marcelo Bielsa llegó al Leeds United se puso como misión devolver al equipo al lugar que merecía, la Premier League. En ese sentido, en su primera temporada al mando participando de la Championship (Segunda de Inglaterra), el técnico lucho en los primeros  puestos, no sin antes terminar la temporada regular, donde ya iba dejando su huella al valorar el fair play en el duelo con Aston Villa, llegando así a los Play Off. 

Sin embargo, la ilusión acabo cuando perdieron aquel encuentro contra Derby Conunty.

Esto en tanto no trajo abajo a Bielsa que se levantó y en la temporada 2019-20 volvió a confiar en su trabajo, el mismo donde incluía a un gran grupo humano de jugadores, que tras haber superado en base  a resultado a sus contrincantes, logró esa anhelada meta este viernes, cuando por fin el Leeds United vuelve a la Premier League.

Y es que tras la caídad del West Bromwich Albion por 2-1 ante Huddersfield, fue clave y suficiente para que el cuadro que dirige el ‘Loco’, a falta de dos fechas, se consolide en lo más alto de la tabla, pudiendo este domingo 19 de julio coronar dicho título cuando enfrente casualmente ante Derby County, rival que lo dejó sin festejo el año anterior.

Tras 16 años de larga espera, el Leeds United dice presente en la Premier League, la misma que recibirá con los brazos abiertos a Marcelo Bielsa. 

@leedsunitedMI

Gracias Marcelo Bielsa y ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com