Lucas Román fue comprado por Barcelona de España y dejará Ferro
El Pocho Lucas Román, joya de Ferro Carril Oeste, fue comprado por Barcelona de España.
El Pocho Lucas Román, joya de Ferro Carril Oeste, fue comprado por Barcelona de España.
Lo que era un fuerte rumor, se terminó por confirmar. La joya de Ferro Carril Oeste, Lucas Román, que tiene menos de un año jugando en la profesional, fue comprado por Barcelona de España. El delantero dejará al equipo de Caballito y sin haber jugador en la Primera División del fútbol argentino, dará el gran salto a Europa.
Con menos de un año en el fútbol profesional, el delantero de Ferro Carril Oeste, Lucas Román, llamó la atención de los scouting de Barcelona de España, quienes no lo pensaron y comenzaron con las negociaciones. Se rumoreaba que el cuadro catalán quería el futbolista a préstamo por un año y con opción a compra.
Finalmente, se confirmó que Ferro Carril Oeste vendió a el Pocho Román en 1.200.000 de euros, por el 85% del pase, más 3.800.000 en objetivos. Su contrato sería hasta junio de 2027. Pero el delantero de 18 años, no estará en el plantel del primer equipo, sino que jugará en el Barcelona B, que dirige el mexicano Rafa Márquez y que se encuentra en la segunda división española.