Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Lionel Messi: ¿Cuántas fechas de suspensión recibiría por su expulsión en la final de la Supercopa de España?

Lionel Messi dio qué hablar este domingo por la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa de España.

Lionel Messi  fue expulsado por primera vez como jugador del Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi fue expulsado por primera vez como jugador del Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi dio qué hablar este domingo por la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa de España.

El último domingo no fue el día más feliz para Lionel Messi, no solo el Barcelona perdió la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, sino que además él sufrió su primera expulsión como jugador blaugrana.

Pero la situación no queda ahí, ya que traerá repercusiones en los próximos partidos del equipos catalán, en los que no podrá contar con Lío, quien deberá cumplir con una sanción, que según se presume puede que no sea tan leve.

Según informó el diario Sport, la agresión de Lionel Messi está considerada como grave dentro del artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación Española. Asimismo, en el informe del árbitro de la final de la Supercopa de España, Gil Manzano, se hace referencia a "golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Bajo este panorama, el citado medio catalán señala que la 'Pulga' recibiría una sanción que puede ir de los cuatro a los doce partidos. Sin embargo, señala que el Comité Disciplinario puede tomar en cuenta los antecedentes del jugador, quien hasta ese partido no registraba expulsión alguna con el Barcelona.