Por: EFE • Futbolargentino.com

Leeds United, de Marcelo Bielsa, volvió al triunfo ante Burnley en la Premier League

Leeds logró levantarse en este inicio del 2022, imponiéndose a Burnley este domingo.

Leeds United se impuso con autoridad en casa. Foto: Twitter @LUFCes
Leeds United se impuso con autoridad en casa. Foto: Twitter @LUFCes

Leeds logró levantarse en este inicio del 2022, imponiéndose a Burnley este domingo.

El Leeds irrumpió en 2022 con nuevos bríos para aparcar la crisis y reencontrase con el triunfo tras vencer en Elland Road al Burnley (3-1), anclado en la zona de descenso.

Con cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas, próximo a la parte baja, acabó el 2021 el conjunto de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la visita del conjunto de Sean Dyche fue balsámica para el Leeds que desatascó el encuentro seis minutos antes del descanso, con el tanto de Jack Harrison.

El Burnley, que solo ha conseguido un triunfo en lo que va de temporada, enderezó el partido al inicio de la segunda parte, cuando Maxwel Cornet ejecutó un golpe franco que sorprendió al meta francés Illan Meslier.

El Leeds recuperó el pulso en el tramo final, cuando pudo rentabilizar sus ocasiones. En el 77 se adelantó con un tiro desde fuera del área de Stuart Dallas tras recibir un balón de Mateusz Klich y, en el tiempo añadido, sentenció su triunfo por medio de Daniel James.

La victoria aleja al conjunto de Bielsa del descenso. Está a ocho puntos del Burnley, antepenúltimo, que marca la caída a la Championships. El cuadro de Sean Dyche está a dos del Watford, que fija la salvación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos