Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 18 / Ene / 2020

Leeds de Bielsa perdió ante QPR y no pudo ser puntero

El equipo cayó 1 a 0 y dejó pasar la chance de superar a West Bromwich Albion, que tendrá que ponerse al día este domingo. Además, Fulham ganó y amenaza el lugar de ascenso directo.

Leeds perdió 1 a 0 ante QPR y no pudo ser puntero. Foto: Twitter LUFC
Leeds perdió 1 a 0 ante QPR y no pudo ser puntero. Foto: Twitter LUFC

Leeds United no atraviesa su mejor momento en el English Championship y semana a semana crece la preocupación por el asenso a la Premier League, con varios empates y derrotas en las últimas fechas. Esta vez, tenía la chance de volver a ser ider en soledad de la división, al menos hasta que jugara West Bromwich, pero desperdició la oportunidad en un partido polémico.

Queens Park Rangers sorprendió a los dirigidos por Marcelo Bielsa y se quedó el partido por 1 a 0 con un gol que roza el escándalo. Eberechi Eze remató el tiro libre, la pelota fue despejada pero rebotóen el brazo izquierdo y la mano derecha de Nahki Wells, que despúes la metió.

Claramente, el tanto debió ser anulado pero como no hay VAR en la categoría, continuó su curso. Tras esa jugada, Leeds nunca se halló en el campo, pese a que tuvo la chance clara en los pies de Patrick Bamford, pero el jugador erró un penal, atajado por Liam Kelly. Ya en el final, los de Bielsa se quedaron con 10 por la roja directa a Kalvin Phillips.

Con este resultado, Leeds se estancó en 52 puntos, quedando a uno de West Bromwich Albion, que se pondrá al día este domingo ante Stoke City (21°). Sin embargo, desde abajo llega la preocupación, porque el triunfo de Fulham ante Middlesbrough, lo acercó a cuatro puntos de los del "Loco", que actualmente tienen el último ascenso directo.

Inglaterra - Futbolargentino.com