Por: Agencia EFE • Futbolargentino.com

Lautaro Martínez: agencia EFE lo cataloga como "dinamita en el ataque de Inter"

Lautaro Martínez regaló un doblete para que Inter avance a la final de la UEFA Europa League.

Lautaro Martínez marcó doblete con Inter. Foto: EFE
Lautaro Martínez marcó doblete con Inter. Foto: EFE

Lautaro Martínez regaló un doblete para que Inter avance a la final de la UEFA Europa League.

(EFE).- El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, autores de un doblete cada uno en la goleada endosada este lunes por el Inter de Milán al Shakhtar Donetsk (5-0) en las semifinales de la Liga Europa, confirmaron una vez más su perfecta afinidad y que llegan lanzados a la final de este viernes contra el Sevilla.

Este lunes en el Esprit Arena de Dusseldorf Lautaro y Lukaku volvieron a ser la dinamita del Inter, los perfectos terminales ofensivos de un equipo que mezcla juventud y experiencia, solidez defensiva y momentos de excelente fútbol combinado en la delantera.

Todo ello lo pagó el Shakhtar Donetsk del técnico portugués Luis Castro, arrollado 5-0 por un equipo que apenas les concedió ocasiones y que estuvo contundente a la hora de aprovechar sus oportunidades.

Lautaro rompió la igualdad en el 22 con un perfecto cabezazo y completo su doblete, con celebración por el embarazo de su novia incluido, a pase de Lukaku en la segunda mitad.

El propio delantero belga anotó los últimos dos goles, del 4-0 y del 5-0, y encadenó su décimo partido consecutivo viendo puerta en la Liga Europa, cada vez más récord. Lukaku, fichado por 80 millones de euros en el verano de 2019 procedente del Manchester United, ya había dejado atrás los ocho goles seguidos firmados en 2005 por el inglés Alan Shearer con el Newcastle.

Y es que la temporada del Inter ha sido marcada desde el comienzo por su dupla de goleadores: Lautaro acumula 21 goles en esta temporada y Lukaku lleva 33.

El Toro llega en gran estado de forma a la final de este viernes contra el Sevilla, tras celebrar un doblete que le faltaba desde el pasado noviembre, cuando marcó al Slavia Praga en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Una noche increíble, soñada. Llevábamos tiempo sin jugar un partido así, además en una semifinal de la Liga Europa, hemos demostrado que el Inter está listo para hacer grandes cosas", dijo un satisfecho Lautaro al acabar el partido.

 

"El Sevilla es muy fuerte, tratemos de descansar estos días y de preparar el partido. La final es un partido soñado y ojalá que todo nos salga redondo y que el Inter se pueda llevar la Copa", agregó.

Y no le faltan desafíos a Lukaku, quien está a tan solo una diana de igualar el registro del brasileño Ronaldo Nazario en su primera temporada interista, 34.

El delantero brasileño, doble ex de Inter y Sevilla, completó ese registro precisamente en una final de la Copa UEFA, disputada y ganada en 1998 contra el Lazio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com