Kiko Casilla sobre Marcelo Bielsa: "Hay días que dan ganas de matarlo"

Marcelo Bielsa se encuentra al mando del Leeds United de Inglaterra desde la temporada 2018.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Bielsa se encuentra al mando del Leeds United de Inglaterra desde la temporada 2018.

Marcelo Bielsa es, sin ninguna duda, uno de los entrenadores más queridos y respetados del mundo. En más de una oportunidad, el estratega rosarino ha cosechado grandes elogios gracias a su filosofía de juego. Sin embargo, en otras ocasiones fue cuestionado por sus dirigidos, como es el caso de Kiko Casilla, quien confesó que "hay días que dan ganas de matarlo" tras la exigencia en los entrenamientos. 

El portero del Leeds United, con pasado en el Real Madrid, también se deshizo en elogios hacia el experimentando entrenador argentino y confesó que muchos jugadores del cuadro inglés han crecido gracias a él. "Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien es su método es muy exigente su método, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él".

Asimismo, Casilla valoró la exigencia del Loco. "Vale la pena el esfuerzo cuando levantás la cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios", indicó a L'Esportiu de Catalunya. 

Finalmente, se refirió a la paralización de la Championship tras la culminación de la jornada 37. "Habíamos conseguido cinco victorias consecutivas antes de que todo parara y quedaban nueve partidos, algunos en casa. Haciendo las cosas bien los podíamos haber ganado y hubiéramos quedado muy cerca del ascenso". 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.