Juan Román Riquelme integra el once histórico del Villarreal

Cuatro futbolistas argentinos integran el once histórico del Villarreal de España. 
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Cuatro futbolistas argentinos integran el once histórico del Villarreal de España. 
 

Cuatro futbolistas argentinos, Juan Román Riquelme, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena y Mateo Musacchio, junto al uruguayo Diego Forlán, han sido elegidos por los aficionados del Villarreal a través de redes sociales como cinco de los once jugadores de la alineación histórica del equipo.

Esta elección demuestra la importancia que ha tenido el fútbol sudamericano en general y el argentino en particular en la historia del club de La Plana, fundado en 1923 y que desde 1998 ha competido prácticamente sin interrupción en la Primera División española.

Junto a estos cinco futbolistas, también están entre los once elegidos por los seguidores del Villarreal los actuales jugadores del equipo Sergio Asenjo, portero titular; Santi Cazorla, recuperado para el fútbol tras una larga lesión; el joven Pau Torres, nacido en Villarreal y que ya ha debutado con la selección española; y Bruno Soriano, capitán del equipo y que permanece en la disciplina del club aunque lleva casi tres años lesionado.

La alineación la completan el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna y el delantero italiano Giuseppe Rossi, por lo que la teórica formación sería la integrada por Asenjo, con cuatro defensas: Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Pau Torres, Arruabarrena.

Marcos Senna y Bruno Soriano serían los centrocampistas de contención, y Cazorla y Riquelme los creativos, con Forlán y Rossi como delenteros.

Como curiosidad y si se hiciera un once sólo con jugadores argentinos que han vestido la camiseta del Villarreal podría ser el formado por Mariano Barbosa como portero, con una defensa con Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini o Fabricio Fuentes y Arrubarrena o Juan Pablo Sorín.

En el centro del campo podrían estar Sebastián Battaglia y Diego Cagna como pivotes, con Ariel Ibagaza y Riquelme como jugadores creativos y con una delantera con Martín Palermo y con Luciano Vietto, Marco Ruben o Luciano Figueroa para la segunda plaza de ataque.

Otros fubolistas argentinos que han militado en este club son Walter Gaitán, Leo Somoza, Leo Suárez, Bruno Marioni, Santi Cáseres, Fernando Cavenaghi, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Barros Schelotto. EFE

@VillarrealCF

¡Ya está aquí! Estos son ...

Ver tweet completo