Malas noticias para Lionel Scaloni: Juan Foyth se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el Mundial
A poco menos de cinco meses para el inicio del mundial, la Selección Argentina sufrió su primera baja: Juan Foyth.
A poco menos de cinco meses para el inicio del mundial, la Selección Argentina sufrió su primera baja: Juan Foyth.
Una mala noticia llega para Lionel Scaloni pensando en lo que será el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Y es que se confirmó la lesión del defensor Juan Foyth, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, según confirmó este domingo la entidad castellonense tras someter al jugador a pruebas médicas.
Foyth se tuvo que retirar este sábado del terreno de juego en el encuentro ante el Real Madrid y, en una primera exploración, los servicios médicos del club ya apuntaron a una lesión grave en este tendón.
El jugador será operado próximamente y el Villarreal no ha apuntado en su comunicado un tiempo estimado de baja.
En el caso de que se trate de una rotura completa, el tiempo aproximado de recuperación de este tipo de lesiones se acerca al año, lo que supondría que no tiene ninguna posibilidad de disputar el Mundial. Si la rotura fuera parcial, el tiempo de baja descendería.
Esta es la tercera lesión de larga duración que sufre el defensa argentino con la camiseta del Villarreal, con la que ya ha sufrido problemas en su rodilla y en el hombro derecho.
Marcelino García Toral ya apuntó al finalizar el partido de este sábado entre el Real Madrid, que la baja de Juan Foyth es muy importante para el equipo.
“Es un futbolista muy importante. Tenemos una defensa joven, él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”, apuntó el técnico. EFE
Como se recuerda, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá iniciará el próximo 11 de junio, por lo que no darían los tiempos para la recuperación de Juan Foyth, quien si bien no es una fija en cada convocatoria, Lionel Scaloni lo tenía en mente como pieza de recambio puesto que puede jugar como central o lateral derecho, apareciendo en ese lugar cada vez que Molina o Montiel no estuvieron presentes, incluso estuvo en el último amistoso de la Selección Argentina.