Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sin Lautaro Martínez, Inter de Milán derrotó 2-0 a Lecce y se mantiene como líder de la Serie A

Con goles de Bisseck y Barella, Inter de Milán derrotó 2-0 a Lecce y terminará el año como líder de la Serie A.

Lautaro no estuvo por lesión. Foto: EFE
Lautaro no estuvo por lesión. Foto: EFE

Con goles de Bisseck y Barella, Inter de Milán derrotó 2-0 a Lecce y terminará el año como líder de la Serie A.

Inter sumó una nueva victoria en la Serie A, la decimocuarta esta temporada, tras superar 2-0 al Lecce con una gran acción de Arnautovic, que con un taconazo magnífico asistió a Barella en el segundo de los dos goles que bastaron al equipo de Simone Inzaghi para acercarse de forma matemática al campeonato de invierno.

Dentro de la gran temporada del Inter, la figura de Arnautovic probablemente era la más diluida dentro del cómputo individual de toda la plantilla del cuadro italiano. El delantero austríaco apenas suma un tanto este curso. No termina de arrancar tras firmar por el Inter este verano procedente del Bolonia. Otros se llevan casi todos los halagos, pero este sábado Arnautovic acaparó casi todos los focos con una jugada excepcional con la que el Inter cerró el marcador en la segunda parte. Su tazonazo amarró la victoria y alivió sus malas sensaciones de la presente campaña.

La gran asistencia de Arnautovic encaja dentro de la gran temporada del equipo dirigido por Simone Inzaghi, que marcha con paso firme en la Liga. Al límite del final de la primera vuelta, sólo ha cedido una derrota, hace ya casi tres meses, cuando el Sassuolo se impuso 1-2 en el Giuseppe Meazza. El Juventus, que este sábado también ganó su partido (1-2 al Frosinone), es el único que aguanta el tipo a un equipo que, de momento se ha mostrado casi intratable.

Los tres puntos bastaron al Inter para mantener la distancia de cuatro puntos respecto a la 'Vecchia Signora' y los consiguió sin su mejor jugador, Lautaro Martínez, ausente con problemas musculares. Inzaghi no quiso arriesgar con el delantero argentino, máximo goleador de la Serie A con quince goles a los que suma otros ocho en el resto de las competiciones. Sin duda, el Inter perdía mucho sin su mejor jugador, aunque en la primera parte suplió esa carencia con la aparición de un defensa como Bisseck.

El central alemán se prodigó con acierto a balón parado y fue el protagonista de las ocasiones más claras del Inter en el acto inicial. Avisó en el minuto 41 con una volea de semi espuela a la salida de un córner que golpeó en el larguero de la portería del Lecce y marcó al filo del descanso después de cabecear una falta lanzada por Calhanoglu.

Sin mucho brillo, pero con un partido serio, el Inter se fue al descanso por delante en el marcador. El paso por vestuarios no cambió nada. El Lecce siguió sin inquietar a su rival y cedió definitivamente con la aparición de Arnautovic. Su taconazo y el remate de Barella justificaron el pago de una entrada para ver el partido. El público que acudió al Giuseppe Meazza se marchó satisfecho con dos chispazos, uno de muchos quilates, con los que ya acaricia un título honorífico como el de campeón de invierno de la Liga italiana.

2.- Inter: Sommer; Darmian, Bisseck, Acerbi, Bastoni, Carlos Augusto (Pavard, min. 84); Barella (Frattesi, min. 89), Calhanoglu (Asllani, min. 75), Mkhitaryan (Klaassen, min. 89); Thuram (Alexis Sánchez, min. 84) y Arnautovic.

0.- Lecce: Falcone; Gendrey (Sansone, min. 86), Baschirotto, Pongracic, Gallo; Joan González (Kaba, min. 46), Ramadani, Oudin (Venuti, min. 86); Strefezza (Raffia, min. 64), Piccoli (Krstovic, min. 73) y Banda.

Árbitro: Matteo Marcenaro. Mostró cartulina amarilla a Joan González (min. 16), Piccoli (min. 64) y Pongranic (min. 74) y sacó tarjeta roja directa a Banda (min. 84) por parte del Lecce. También fue amonestado Calhanoglu (min. 30) por parte del Inter.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) ante cerca de 65.000 espectadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com