Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡Es oficial! Gerardo Martino es el nuevo DT de Inter de Miami. El Tata volverá a dirigir a Lionel Messi

Este miércoles 28, Inter de Miami oficializó la llegada de Gerardo Martino, que volverá a dirigir a Lionel Messi.

Martino se volverá a encontrar con Lionel Messi. Foto: Twitter @InterMiamiFC
Martino se volverá a encontrar con Lionel Messi. Foto: Twitter @InterMiamiFC

Este miércoles 28, Inter de Miami oficializó la llegada de Gerardo Martino, que volverá a dirigir a Lionel Messi.

El argentino Gerardo 'Tata' Martino fue nombrado este miércoles nuevo entrenador del Inter Miami, club de la MLS en el que se reencontrará con su compatriota Lionel Messi a partir de julio, pendiente de la aprobación de su visado.

"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", informó el Inter Miami en un comunicado.

Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona en el curso 2013-2014 en la selección argentina (2014-2016). En Miami, también se reencontrará con el español Sergi Busquets, al que dirigió en el conjunto catalán, y con el venezolano Josef Martínez, con el que trabajó en su etapa en el Atlanta United.

"Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a 'Tata' a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", aseguró el propietario Jorge Mas.

"'Tata' es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", comentó el copropietario David Beckham.

Martino, de 60 años, ya tiene experiencia en la MLS, al haber dirigido al Atlanta United en sus primeros dos años en la liga y al haber conquistado la MLS Cup de 2018.

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", dijo Martino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com