Por: Mercado de pases • Futbolargentino.com

Guido Rodríguez debuta en Europa: deja América para jugar en Betis

El mediocampista argentino se suma a las filas del conjunto andaluz luego de una larga negociación entre los clubes, donde se acordó la venta del 75% del pase.

Guido Rodríguez es nuevo jugador de Betis. Foto: Twitter
Guido Rodríguez es nuevo jugador de Betis. Foto: Twitter

El mediocampista argentino se suma a las filas del conjunto andaluz luego de una larga negociación entre los clubes, donde se acordó la venta del 75% del pase.

El  argentino Guido Rodríguez se ausentó en las últimas prácticas de América de México y a los pocos días se confirmó que viaja a la ciudad de Sevilla para convertirse en nuevo refuerzo de Betis, aunque ultimará desde este lunes su fichaje, luego de viajar a España para tener su primera experiencia en el exterior.

El mediocampista de 25 años fue uno de los objetivos principales del club en este mercado de invierno para reforzar la posición de mediocentro defensivoen el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que es uno de los equipos más goleados en lo que va de La Liga.

Las negociaciones que se llevaron adelante en la última semana en México entre el director general del club bético, Federico Martínez Feria, y el coordinador deportivo, Alexis Trujillo, dieron su fruto y, si bien no se dio a conocer de manera oficial, la trasnferencia se haría en un 75% de la ficha por una suma cercana a los 8 millones de euros.

https://twitter.com/ElJefeAguila/status/1215805454695178240

El internacional argentino, de 25 años, ya se ha despedido de sus compañeros del América y, en declaraciones a ESPN destacó que cumplía "un sueño" y una meta que se había propuesto. "Estoy muy feliz de haber hecho las cosas bien en un club grande del mundo, el más grande de México, así que estoy muy contento, y nada, ahora hay otro desafío adelante", afirmó el surgido de River Plate, que terminó de lucirse en Defensa y Justicia.

El argentino, de 1,85 de estatura, está llamado a ofrecer despliegue físico al servicio del entramado defensivo de un equipo, el verdiblanco, que con 32 tantos en contra en 19 partidos, es el tercero más goleado de la primera División española tras el Mallorca (33) y el colista, el Espanyol (36).

A falta de oficializar su fichaje, Guido Rodríguez es el tercer extracomunitario del Betis junto al lateral brasileño Emerson Aparecido y el mediapunta mexicano Diego Lainez, y en este mercado de pases se convrtirá en la segunda incorporación tras la llegada de Carles Aleñá desde Barcelona.