Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gonzalo Montiel fue cedido por Sevilla, al Nottingham Forest de la Premier League

El campeón del mundo, Gonzalo Montiel, jugará en la Premier League.

Cachete Montiel jugará por primera vez en la Premier League. Foto: Twitter @NFFC
Cachete Montiel jugará por primera vez en la Premier League. Foto: Twitter @NFFC

El campeón del mundo, Gonzalo Montiel, jugará en la Premier League.

Sevilla y el Nottingham Forest inglés han alcanzado un acuerdo para la cesión por esta temporada, con opción de compra en base al cumplimiento de una serie de objetivos, del lateral diestro argentino Gonzalo Montiel, informó este miércoles el club español.

El jugador argentino llegó a la disciplina sevillista en el verano de 2021 procedente del River Plate de su país y ha cumplido dos temporadas en el Sevilla mas el inicio de ésta, en las que ha acumulado 72 partidos oficiales, divididos en 46 de LaLiga EA Sports, ocho de la Copa del Rey, nueve de la Liga Europa, ocho de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa.

El Sevilla recuerda en su comunicado que Montiel pasará a la historia sevillista como el autor del cuarto y definitivo tanto en la tanda de penaltis de la final de la pasada Liga Europa disputada en Budapest ante el Roma, en la que su acierto selló la consecución del séptimo trofeo de campeón de este torneo.

El club también destaca que, meses antes, el lateral había logrado exactamente lo mismo en la final del Mundial de Catar 2022, también en el cuarto lanzamiento de Argentina, el que le dio a la Albiceleste su tercer entorchado mundialista ante Francia.

Montiel también lanzó y anotó el cuarto penalti en la reciente tanda que decidió la Supercopa de Europa disputada en El Pireo (Grecia) ante el Manchester City, aunque en esta ocasión el trofeo se lo llevó el conjunto inglés.

"El Sevilla FC quiere desear a Gonzalo Montiel toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en el fútbol británico", apunta el Sevilla en su escrito.

Montiel, de 26 años y que ya no figuró en la convocatoria del Sevilla para el partido de LaLiga del pasado lunes campo del Alavés, es internacional absoluto con la Albiceleste en 23 ocasiones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com