Giuliano Simeone extendió su contrato con Atlético Madrid: "Es el equipo de mis sueños"

El futbolista argentino, Giuliano Simeone hijo del Cholo, renovó su contrato con Atlético Madrid hasta junio de 2030.

El futbolista argentino, Giuliano Simeone hijo del Cholo, renovó su contrato con Atlético Madrid hasta junio de 2030.

Atlético de Madrid anunció la ampliación de contrato del extremo argentino Giuliano Simeone por dos temporadas más, del 30 de junio de 2028 hasta la misma fecha de 2030, tras su irrupción del último año y medio en el primer equipo, con el que ha jugado 77 partidos.

El futbolista, de 23 años, se ha consolidado en ese tiempo en el conjunto rojiblanco en el esquema de Diego Simeone, en el que hoy por hoy es titular indiscutible, gracias a su competitividad, velocidad, recursos, sacrificio y soluciones tanto en ataque como en defensa en la banda derecha de la alineación del equipo.

Giuliano Simeone, que antes de eso debió de irse cedido al Zaragoza (2022-23) y al Alavés (2023-24), regresó en el verano de 2024 al Atlético para tomar su actual dimensión en el último curso y medio.

En sus 77 duelos, ha marcado ocho goles y ha dado 16 asistencias, “convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición por su pundonor sobre el terreno de juego”, según resaltó el Atlético. EFE

"El Atlético Madrid es el equipo de mis sueños"

Giuliano Simeone, extremo argentino del Atlético de Madrid, expresó este viernes que la entidad rojiblanca es el club de sus "sueños", con el que ha ampliado contrato hasta el 30 de junio de 2030 y con el que se propone dar el "cien por cien" cada día y "levantar un título", que es lo que ha soñado desde niño.

"El Atlético de Madrid para mí es el club de mis sueños. Cuando un niño de seis, siete años, empieza a ser consciente de cosas, a ver fútbol, y ves a tu equipo todos los fines de semana, que vas al campo con tu familia, con tus amigos, y los ves tan lejos que algún día te da por llegar a competir para ellos, trabajar para ellos, dar el máximo... Está siendo mi vida", cuenta el futbolista, emocionado durante varios tramos de una entrevista a los medios del club.

"Estoy muy feliz de poder extender mi vínculo con el Atlético de Madrid, con el club de mi vida. Siempre soñé desde pequeño poder llegar a este momento, pero jamás me imaginé que llegase hoy. Esto me genera mucha ilusión para poder seguir mejorando, para ser mejor jugador, para seguir creciendo y para poder darle más al Atlético y devolverle toda la confianza que están depositando en mí", valoró sobre su ampliación de contrato.

Por delante, muchos retos. "El desafío que me pongo en el Atlético de Madrid es seguir dándole mi cien por cien cada día, en cada entrenamiento y en cada partido, y me propongo levantar un título con esta camiseta, que es lo que soñé desde niño. Ojalá algún día poder lograrlo", explicó el extremo, ya con 78 partidos disputados con el equipo a sus 23 años, con 8 goles y 16 asistencias.