Giovanni Simeone y una revelación sobre River Plate: "El año pasado tuve posibilidades de ir"
El delantero argentino de Torino, el Cholito Giovanni Simeone, confesó que tuvo contactos para volver al fútbol argentino.
El delantero argentino de Torino, el Cholito Giovanni Simeone, confesó que tuvo contactos para volver al fútbol argentino.
Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, sigue anotándose en la lista de goleadores en la Serie A. Y es que luego de su paso por el equipo en el que brilló Diego Armando Maradona, Nápoli, el Cholito hoy se encuentra en Torino donde viene teniendo un buen presente e incluso en la última fecha le anotó a su ex club. Y en las últimas horas, el delantero tuvo una entrevista en la que contó que estuvo cerca de volver al fútbol argentino.
Previo a lo que será el duelo ante Genoa por la fecha 8 de la Serie A en condición de local, Simeone habló sobre su gusto por el fútbol argentino y del tiempo que le da, además de las chances que tuvo para volver y también sobre la Selección Argentina.
"Cuando puedo lo sigo al fútbol argentino, siempre es tarde pero trato de ver lo que más puedo. Rosario está muy bien, me parece una lástima River que ahora no está pasando un buen momento", declaró el Cholito en una entrevista con Olé.
"Tuve posibilidades para volver. Hace unos dos años me llamaron de Racing, pero estaba en Napoli y la verdad es que no era el momento de volver. Me sorprendió y me gustó mucho que me hayan llamado. Y en diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River. En este momento veo difícil que pueda irme, pero no lo veo como un no rotundo. Es algo que me gustaría. Me gusta mucho el fútbol argentino, es pasional y, además, extraño bastante Argentina", confesó el delantero.
Giovanni Simeone se cambio de equipo esta temporada, luego de tres en Nápoli y contó cómo ha sido su adaptación: "Llegué a una ciudad totalmente diferente, en el Norte, que es más frío en todo sentido, el clima y las personas, pero a pesar de eso me encontré con un club que tiene ese calor en cuanto a la pasión y la garra. Me reflejo mucho en este club y por eso lo elegí. Hace años que me venían buscando, nunca se había podido dar y este era el momento justo", expresó.
Simeone y su chance con la Selección Argentina
Pese a que haber tenido buenos momentos en Italia, Giovanni Simeone no pudo gozar de muchas convocatorias con la Selección Argentina, con la que anotó un gol en un amistoso frente a Guatemala: "No sé si una cuenta pendiente, es difícil porque hay delanteros muy buenos. Hubo momentos de mi carrera que podría haber estado, pero al final a la Selección le fue bien, le está yendo bien, y eso es lo que vale. Yo hice todo para poder estar, pero no se me dio", declaró.
"Hice 18 goles en Verona y no fui convocado, salí campeón con Napoli y solo fui convocado una vez... La Selección es algo muy difícil por más que lo hagas bien en tu club porque hay jugadores que están hace mucho: Lautaro lo hace bien hace años, Julián lo mismo... Ni hablar de Leo que es intocable, estaba Di María. Entonces, uno cuando en su club le está yendo bien siempre espera el llamado, pero a la vez es muy difícil entrar ahí".
El Simeone que si es convocado, es Giuliano, su hermano que juega en Atlético de Madrid y a quien le desea lo mejor: "Me pone muy contento. Es un chico que va para adelante, se lo está ganando en los partidos con el Atlético y cuando tuvo la oportunidad de demostrar en la Selección lo hizo con goles, situaciones de gol, con ese espíritu de correr, que es un poco lo que la gente y la Selección busca. Creo que se lo merece, como todos los que están ahí, porque si hay algo que diferencia a la Selección Argentina es que juegan con el corazón", finalizó.