Por: EFE • Futbolargentino.com

Giovanni Simeone igualó récord de Hernán Crespo en la Serie A

El argentino Giovanni Simeone marcó un doblete en la victoria del Hellas Verona. 
 

Giovanni Simeone. Foto: EFE
Giovanni Simeone. Foto: EFE

El argentino Giovanni Simeone marcó un doblete en la victoria del Hellas Verona. 
 

EFE. El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, se convirtió este domingo en el segundo jugador no italiano en anotar al menos diez goles en la Serie A con cuatro equipos distintos, después de su compatriota Hernán Crespo, gracias al espectacular doblete firmado para darle a su equipo una gran remontada de 0-3 a 4-3 en el derbi contra el Venecia

Gio Simeone sigue luciendo números de ensueño en esta temporada e igualó una marca que pertenecía a su ídolo Hernán Crespo, capaz de firmar al menos diez goles con el Parma, el Lazio, el Milan y el Inter de Milán.

El Cholito lo hizo con el Génova, el Fiorentina, el Cagliari y, desde este domingo, el Hellas Verona, el club en el que está practicando el mejor fútbol de su vida.

"Estoy contento, son los hechos los que cuentan. Dimos otro paso para seguir creciendo", dijo al acabar el duelo en declaraciones a la televisión italiana "DAZN".

"Yo me centro en darlo todo en cada partido, los números son números. Yo lo doy todo en el campo, lo que me interesa es darlo todo, porque así al acabar el partido estoy tranquilo", agregó.

"Me encontré con un grupo unido, un sitio en el que me apoyan siempre. Empecé con la meditación, y espero que yo sea un ejemplo, para que se vea que a veces uno puede alcanzar cosas que ni imagina", insistió, antes de dedicar este doblete a su mujer.

Desde octubre luce un promedio goleador solo al alcance del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y del serbio Dusan Vlahovic, delantero del Fiorentina y máximo artillero de la Serie A.

Su compromiso en los entrenamientos y el trabajo de meditación que realiza fuera del campo, y que siempre recuerda al acabar sus partidos, le permitieron convertirse en un delantero completo, que sabe marcar de muchas formas distintas.

Lo demostró también este domingo, al anotar el momentáneo 3-3 con una elegante vaselina y al firmar el definitivo 4-3 con un potente derechazo desde fuera del área clavado en una escuadra.

El Cholito contribuyó de forma decisiva a la novena posición liguera de un Verona que está a tan solo dos puntos de los puestos europeos de la clasificación.

En Italia hay una lluvia de elogios a Simeone por una temporada hasta este momento extraordinaria, en la que está luciendo todo su potencial.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com