Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

FC Barcelona podría recibir una sanción tras el gesto de Messi en homenaje a Maradona

La Pulga mostró una camiseta de Adidas, marca que lo patrocina, pero es el rival de la que viste al Barcelona.

¿Nike sancionará al Barza por gesto de Messi?. Foto: Instagram @leomessi
¿Nike sancionará al Barza por gesto de Messi?. Foto: Instagram @leomessi

La Pulga mostró una camiseta de Adidas, marca que lo patrocina, pero es el rival de la que viste al Barcelona.

Haga lo que haga, Lionel Messi siempre será noticia, pues durante el último partido del Barcelona, La Pulga tuvo un noble gesto en homenaje a su amigo Diego Armando Maradona, pero que le puede costar miles de euros al club azulgrana.

El hecho ocurrió durante el partido frente al Osasuna en el Camp Nou, justo cuando Messi marcaba el 4 a 0. Para celebrar, el capitán azulgrana mostró la elástica de Newell’s Old Boy con la ‘10’, camiseta que usó El Pelusa, muchos años atrás.

Este gesto, aunque se hacha con una muy buena intención, puso en conflicto a dos marcas que patrocinan tanto a la estrella del Barcelona como al club. En la camiseta, se pudo ver el logo de Adidas, marca que publicita a Messi, pero rival de Nike, compañía que viste al club culé.

Según explicó Guillermo Ricaldoni, director de We Are Sports en La Nación, si Messi tenía las intenciones de mostrar la camiseta, al menos hubiera tapado las marcas, pues ahora, el club podría recibir una sanción de hasta 3 mil euros por incumplimiento de contrato.

“Hay que ser profesional en las buenas y en las malas. No cambiaba nada si tapaba las marcas, el homenaje estaba hecho. Debió haber mantenido además un respeto por la institución para la cual trabaja”, explicó Ricaldoni.

Hasta el momento, solo se tiene esta información, las marcas aún no se han pronunciado al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)