Galatasaray venció 3-1 a Konyaspor con dos goles de Mauro Icardi y es el campeón de Turquía

Con dos goles del delantero argentino, Galatasaray venció 3-1 a Konyaspor y se coronó campeón de la liga turca.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con dos goles del delantero argentino, Galatasaray venció 3-1 a Konyaspor y se coronó campeón de la liga turca.

Un doblete de Mauro Icardi certificó el vigésimo cuarto título de la Liga de Turquía del Galatasaray, el segundo consecutivo, que venció en el campo del Konyaspor (1-3), en la última jornada de la competición.

El cuadro que entrena Ali Camdali no dio opción alguna al Fenerbahce que vuelve a ser subcampeón. En la pasada sesión, en el clásico entre ambos, ganó y aplazó el éxito de su adversario. Pero con tres puntos por detrás en la clasificación, solo le valía ganar al Istanbulspor, tal y como hizo, y la derrota del Galatasaray en Konya, que no sucedió.

El Galatasaray, el club más laureado del fútbol turco, alargó su dominio. Ya tiene cinco títulos de liga más que el Fenerbahce que totaliza diecinueve, el último en el 2014.

No falló el Galatasaray que encarriló una nueva victoria con un doblete del argentino Mauro Icardi que abrió el marcador a la media hora, de cabeza, tras un centro del alemán Derrick Kohn. el segundo, que sentenció el triunfo y el título llegó en el 51 tras recibir un balón del uruguayo Lucas Torreira. Y el tercero tres minutos más tarde, a pase de Berkan Kutlu. El Konyaspor hizo la diana del honor en el 78 por medio del danés Louka Prip.

El Fenerbahce goleó con autoridad en el Sukru Saracoglu Stadium de Estambul al Istanbulspor (6-0) pero no fue suficiente. En un choque de despedidas que supuso la retirada del fútbol del italiano Leonardo Bonucci que, suplente, saltó al campo en el minuto 64 por Redrigo Becao.

Para ese momento, el Fenerbahce ya tenía encarrilada la victoria pero asumía la imposibilidad de lograr el título al conocer el triunfo en Konya del campeón.

El equipo de Ismail Kartal tomó ventaja a los ocho minutos gracias a un penalti transformado por el bosnio Edin Dzeko; al cuarto de hora, el polaco Sebastian Szymanski hizo el segundo y el serbio Dusan Tadic, el tercero. En la segunda parte, el nigeriano Bright Osay-Samuel marcó el cuarto, Serdar Dursun el quinto y el noruego Joshua King el sexto.

Galatasaray y Fenerbahce disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones; el Trabzonspor, tercero, jugará la Liga Europa y el Estambul Basaksehir, la Liga Conferencia.

Descienden, el Istanbulspor, el Pendikspor, último y penúltimo, respectivamente, el Karagumruk, antepenúltimo, y el Ankaragucu, cuarto por la cola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com