Por: Emiliano Sala • Futbolargentino.com

FIFA resolvió que Cardiff le pague 6 millones de euros a Nantes por Emiliano Sala

El ente internacional encontró una solución al conflicto económico tras la muerte del argentino en un accidente aéreo y se cierra parte de la disputa entre los clubes

Cardiff deberá pagar 6 millones de euros a Nantes por Emiliano Sala. Foto: Twitter
Cardiff deberá pagar 6 millones de euros a Nantes por Emiliano Sala. Foto: Twitter

El ente internacional encontró una solución al conflicto económico tras la muerte del argentino en un accidente aéreo y se cierra parte de la disputa entre los clubes

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA se puso firme ante la disputa de Cardiff y Nantes tras la muerte de Emliano Sala cuando viajaba de un equipo a otro, y resolvió que los galeses paguen 6 millones de euros correspondiente al primer plazo del traspaso del jugador argentino fallecido a finales de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

la confirmación surge luego de que Nantes denunciara al Cardiff por negarse a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que rondó los 15 millones de libras (18 millones de euros), según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el pasado 19 de enero.

La Comisión del Estatuto del Jugador remarcó que "no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada" y que se ha abstenido de imponer a las partes los costes del procedimiento. La decisión hecha pública y notificada este lunes a las partes puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado enero a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta, que le trasladaba desde Nantes hacia Cardiff, el día 21 de ese mes. Tras dos semanas de búsqueda, la avioneta fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y en ella se encontró el cuerpo de Sala, según confirmó la policía de Dorset (Reino Unido) el pasado 7 de febrero tras someterlo a las pertinentes pruebas forenses.

El comunicado de la FIFA

"En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com