Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 07 / Sep / 2019

Fernando Forestieri fue suspendido en Inglaterra por insultos racistas

La Federación Inglesa reabrió una causa por un partido de 2018 y determinó seis fechas y 25.000 libras de castigo para el atacante que juega en la segunda categoría.

Fernando Forestieri fue suspendido por racismo en Inglaterra. Foto: Instagram Forestieri
Fernando Forestieri fue suspendido por racismo en Inglaterra. Foto: Instagram Forestieri

En julio de 2018, Sheffield Wednesday jugaba un amistoso de preparación ante Mansfield Town y en una jugada polémica, el argentino Fernando Forestieri reaccionó e insultó al defensor rival Krystian Pearce. Podía haber quedado como una anécdota tensa más dentro de la cancha, pero las palabras usadas tenían que ver con su color de piel y el delantero despertó toda la bronca del equipo rival.

Iniciada la investigación por racismo por parte de The Football Assosiation (The FA), se lo acusó al jugador y el Tribunal de Disciplina resolvió absorberlo en el mes de marzo de este año. Sin embargo, a fines de julio se reabrió la misma y se le impuso una suspensión de seis fechas y una multa de 25.000 libras por su indisciplina. Obviamente, tras conocer la noticia, el club de segunda división apeló.

"Estoy devastado y decepcionado con la decisión e la comisión reguladora. Me convertí en sujeto de críticas por racismo por más de un año y fue extremadamente estresante  para mi y para mi familia en Inglaterra y Argentina", había afirmado el jugador el pasado 31 de julio, con la sanción.

La reacción del club para que la misma no sea aplicada duró por todo el mes de agosto y esta semana se confirmó la medida que será aplicada desde la fecha ante Huddersfield United, el próximo 15 de septiembre, y no podrá volver a jugar hasta que termine la posterior Fecha FIFA del mes de octubre. En dicho tiempo, también se perderá los cruces ante Fulham, Everton (Copa de la Liga), Middlesbrough, Hull City y Wigan.

Fútbol de Inglaterra - Futbolargentino.com