Ahora sí: Federico Gattoni regresará a Sevilla tras su paso por River Plate

Luego de un año y medio en el que casi no jugó en River Plate, Federico Gattoni tendrá que volver a Sevilla, club dueño de su pase.

Federico Gattoni. Foto: Twitter @RiverPlate
Federico Gattoni. Foto: Twitter @RiverPlate

Luego de un año y medio en el que casi no jugó en River Plate, Federico Gattoni tendrá que volver a Sevilla, club dueño de su pase.

El defensor argentino Federico Gattoni, que ha concluido su cesión de dieciocho meses en el River Plate de su país, cuenta con permiso del Sevilla para prolongar sus vacaciones hasta el 2 de enero, por lo que se reincorporará el viernes a la disciplina del equipo que dirige su compatriota Matías Almeyda.

El reglamento obliga al Sevilla a inscribir a Gattoni, de 26 años y con contrato hasta junio de 2027, en cuanto libere durante el mercado invernal una de sus veinticinco fichas profesionales, si bien fuentes del club informaron a EFE de la intención de encontrar otro acomodo para el central bonaerense, puesto que no entra en los planes de Almeyda.

Federico Gattoni llegó al Sevilla en el verano de 2023 procedente de San Lorenzo de Almagro, que cobró alrededor de un millón de euros por su traspaso, pero sólo estuvo media temporada en la disciplina sevillista, en la que disputó cuatro encuentros oficiales en los que marcó un gol.

En enero de 2024 fue cedido al Anderlecht belga, con el que disputó una decena de encuentros, y en el verano siguiente recaló, también a préstamo, en el River Plate, con el que apenas ha tenido protagonismo al haber participado sólo en siete encuentros en un año y medio. EFE

Con River Plate, Federico Gattoni no tendrá un buen recuerdo, puesto que en un año y medio solo jugó siete partidos, incluso este 2025 solo disputó un encuentro, que fue contra Ciudad de Bolivar por la Copa Argentina. Luego de ello fue al banco de suplentes en cuatro oportunidades (sin ingresar) y en el Torneo Clausura no entró a ninguna convocatoria.