Federico Fazio, el comandante de la Roma ante el reto del Camp Nou

El defensor argentino, tendrá uno de los objetivos más difíciles más complicados en lo que va de su carrera, donde es parar a su compatriota Messi cuando se enfrenten este miércoles a partir de las 15:45 (horario argentina), en el Camp Nou. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor argentino, tendrá uno de los objetivos más difíciles más complicados en lo que va de su carrera, donde es parar a su compatriota Messi cuando se enfrenten este miércoles a partir de las 15:45 (horario argentina), en el Camp Nou. 

El argentino Federico el "Comandante" Fazio encontró en el Roma un equipo en el que consagrarse como uno de los mejores zagueros de Europa y será el líder defensivo de los romanos el miércoles, en la visita al Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fazio, que cumplió 30 años el 17 de marzo, llegó al Roma en el verano de 2016 con la ambición de relanzar su carrera tras una complicada experiencia en la Premier League inglesa con el Tottenham y una cesión de seis meses en el Sevilla en la que solo acumuló cuatro partidos.

Su fichaje costó poco más de 4 millones de euros (1.2 millones para la cesión y los 3 restantes para la adquisición a título definitivo) y Fazio encaró la nueva aventura en Italia, el país donde nacieron sus antepasados, lejos de los focos mediáticos.

"La selección es lo más grande que hay para un jugador. Me gustaría volver, tuve la suerte de poder vivirlo, ganar títulos, es algo irrepetible y el sueño siempre es poder volver", afirmaba el defensa de Buenos Aires en septiembre de 2016 en una entrevista con EFE.

Hasta ese momento, Fazio había disputado apenas tres partidos con la selección absoluta argentina, después de haber formado parte de la Albiceleste Sub-21 que conquistó el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Un año y medio después, ese sueño de volver a la selección se concretó y Fazio se convirtió en el auténtico "Comandante", tal y como es apodado, del Roma y de su equipo nacional, que irá en dos meses a Rusia en busca de la corona Mundial.

Un rol de líder que reconoció también el director deportivo del Roma, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", quien subrayó en una reciente entrevista con EFE que Fazio "se merece estar en el Mundial" y que por fin sus esfuerzos están teniendo premio.

"Me alegro de que hayan encontrado un sitio donde todo lo que han hecho en su carrera está teniendo premio. Son jugadores importantes en el presente y en el futuro del Roma", afirmó, refiriéndose a Fazio y a su compatriota Diego Perotti.

El argentino forma con el internacional griego Kostas Manolas una pareja de zagueros que compagina fuerza física, velocidad y poderío aéreo tanto en defensa como en ataque, donde es un peligro constante en las acciones a balón parado.

Ya supo ser determinante para desbloquear encuentros complicados para el Roma, como el pasado diciembre contra el Cagliari, cuando anotó de cabeza en el último minuto el gol del definitivo 1-0.

Es el defensa central que más minutos jugó con el Roma del técnico Eusebio Di Francesco, más de 2000, y en el año y medio que lleva en Italia ya superó los ochenta partidos disputados, entre la Serie A (Primera División), la Copa Italia, la Liga Europa y la Liga de Campeones.

Tan solo se perdió cinco encuentros ligueros y estuvo presente en dieciséis de los veinte partidos europeos jugados por el conjunto "giallorosso"; su presencia es trascendental para el equilibrio del Roma.

Fazio deberá guiar a la defensa del Roma el miércoles en el Camp Nou, donde la exigencia será máxima para contrarrestar la fortaleza ofensiva de un Barcelona que le endosó tres goles a equipos como el Chelsea o el Juventus en lo que va de la Copa de Europa.

El rival más peligroso será su compatriota Lionel Messi, con el que el "Comandante" compartió el vestuario hace precisamente diez años en la selección olímpica de Argentina, en la triunfadora experiencia en los Juegos de Pekín.

Agencia: EFE

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com