Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Futbolargentino.com

Estremecedor audio de Emiliano Sala antes que el avión desapareciera

El audio que alcanzó a realizar Emiliano Sala antes de que el avión desapareciera de los radares, pone los pelos de punta.

Actualización
Un seguidor del Nantes, muestra la portada de la revista France Football con Emiliano Sala como protagonista. Foto: EFE
Un seguidor del Nantes, muestra la portada de la revista France Football con Emiliano Sala como protagonista. Foto: EFE

El audio que alcanzó a realizar Emiliano Sala antes de que el avión desapareciera de los radares, pone los pelos de punta.

El caso de Emiliano Sala sigue dándole la vuelta al mundo y siguen las noticias y especulaciones de lo que probablemente pudo haber pasado.

Pero lo que salió a la luz pública, fue el audio de Emiliano Sala que le envió a uno de sus amigos en Francia. Las palabras que dice el jugador son realmente escalofriantes, ya que deja entrever que en el fondo sabía que algo iba suceder en el vuelo.

Este es el audio que dejó Sala antes que el avión desapareciera de los radares.

@clarincom

?? El estremecedor a...

Ver tweet completo

El avión de Sala no tendría caja negra

La Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés), regulador británico de la aviación, señaló que es "poco probable" que la avioneta en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala, desaparecida desde el lunes 21 de enero, llevase caja negra.

Los servicios de rescate de la isla de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del aparato en el que viajaba el jugador del Cardiff City, que desapareció en el Canal de la Mancha.

Las cajas negras que registran los datos de vuelo y las conversaciones de la cabina son obligatorias en aviones comerciales, ya que suponen una pieza vital de información para los investigadores en caso de un accidente.

Sin embargo, no son obligatorias para los aviones pequeños y ligeros, como el que viajaba Sala, un Piper Malibú, debido al peso de estas cajas, según el regulador de la aviación.

No obstante, en Europa es requerimiento que el aparato lleve un transmisor de emergencia para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate, según la misma fuente.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés)informó de que investiga la desaparición de la avioneta, con registro en EE.UU., y que trabaja estrechamente con colegas de Estados Unidos, Francia y Argentina.

"Vamos a reunir todas las pruebas disponibles para hacer una investigación exhaustiva. No obstante, si la aeronave no es encontrada, puede limitar el alcance de la investigación", añadió un portavoz del AAIB.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aparato en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.