Espanyol de Pablo Piatti consiguió un importante triunfo ante el Girona

El equipo del argentino Pablo Piatti, Espanyol, logró imponerse por 2-0 ante el Girona por la fecha 34 de la Liga Española.

Actualización
Espanyol derrotó 2-0 a Girona. Foto: Twitter
Espanyol derrotó 2-0 a Girona. Foto: Twitter

El equipo del argentino Pablo Piatti, Espanyol, logró imponerse por 2-0 ante el Girona por la fecha 34 de la Liga Española.

El Espanyol de Pablo Piatti, logró conseguir un importante triunfo por 2-0 ante el Girona que jugaba de local en su propia cancha y ante su gente por la fecha 34ª de la Liga española 2-0, con un doblete de Gerard Moreno, con lo que no pudo arrebatar la séptima plaza al Sevilla.

Gerard Moreno abrió el marcador con un disparo cruzado a los 43’, asimismo, antes de repetir picando un balón, logra notar en la segunda mitad 55’ para rubricar la victoria perica, en el primer partido de David Gallego como entrenador, tras la destitución el viernes de Quique Sánchez-Flores. 

El Espanyol, al que sostuvo su portero Pau López, impuso su efectividad ante un Girona que llevó el peso del partido, pero falló cara a puerta. La derrota de los locales le impide alcanzar la séptima plaza liguera, que tras la derrota del Sevilla el sábado en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona por 5-0, da también acceso a la fase previa de la Europa League.

El sábado, el Celta empató 1-1 en su campo con el Valencia complicándose poder alcanzar los puestos europeos. Un excéltico, Santi Mina, abrió el marcador para el Valencia con un disparo cruzado a los 60’, pero en el 64 el uruguayo Maxi Gómez equilibró con un remate de cabeza.

El Valencia, con la cuarta plaza prácticamente asegurada, da un paso más hacia el tercero, el Real Madrid, cuyo partido liguero contra el Sevilla quedó aplazado por la final de la Copa del Rey.

El Getafe, por su parte, ganó 1-0 en el campo del Eibar con un tanto del uruguayo Mathías Olivera de cabeza a los 22’, que colocó al equipo madrileño en la octava plaza de la clasificación empatando a puntos con el Sevilla.

El viernes el Deportivo de La Coruña que se encuentra en el puesto 18º no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Leganés que está 14º en la  tabla, con lo que sigue complicándose el objetivo de la permanencia.

Este fin de semana no juega el líder Barcelona en su partido de la 34ª jornada, en la que debía enfrentarse al Villarreal en el Camp Nou por su participación en la final de Copa.

El Atlético de Madrid, segundo a 12 puntos del Barcelona, intentará aprovechar para acercarse provisionalmente a 9 de los azulgranas, para lo que necesita vencer el domingo al Betis 5º.

Mirá también: EN VIVO: Huracán ya gana 2-0 a Tigre ONLINE por la fecha 24 de la Superliga

Mirá también: Rosario Central vs Racing: EN VIVO ONLINE por la fecha 24 de la Superliga

Mirá también: Boca: Cristian Pavón va de titular ante Newell's

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com