Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Vasco Arruabarrena está feliz, se coronó campeón en EAU

El ex entrenador de Boca levantó su segundo trofeo en este 2019 en su club, el Al Ahli FC.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ex entrenador de Boca levantó su segundo trofeo en este 2019 en su club, el Al Ahli FC.

Rodolfo Arruabarrena volvió a gritar campeón en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos al frente de Shabab Al Ahli FC. La President's Cup quedó en sus manos luego del triunfo por 2-1 sobre Al Dhafra, con los argentinos Mauro Díaz y Emiliano Vecchio como titulares.

@SC_ESPN

¡Qué desahogo! El terribl...

Ver tweet completo

El ex técnico de Boca, gracias al doblete de Ahmed Khalil, conquistó su segundo título al frente del club al que llegó hace cuatro meses luego de sus pasos por Al Wasl, también de los Emiratos, desde 2016 hasta 2018) y el Al Rayyan de Qatar, en 2018.

El Al-Ahli FC del "Vasco"...

Ver tweet completo

El Vasco, ya se había consagrado en 2019 en la Copa de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, también con el Al Ahli, a principios de año. Este fue el título número cinco como entrenador para el hombre nacido en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo fue el camino del equipo del argentino hasta el título? Al-Ahli de Dubai venció en los octavos de final por 3 a 0 al Kalba, luego sufrió para vencer a Al Nasr por 4 a 2 en la serie de penales tras empatar 1 a 1. 

@FutbolistasAXEM

Tras conseguir el título,...

Ver tweet completo

En las semifinales, Al Ahli goleó por 5 a 1 al Al Wasl, su ex equipo en los Emiratos, y en la final superó a Al Dahfra por 2 a 1, en un partido que lo tuvo siempre en ventaja.

@SC_ESPN

#Video ¡Segundo título pa...

Ver tweet completo

Sus anteriores logros habían sido la Primera División de Argentina 2015 con Boca, y la Copa Argentina 2015, también con el conjunto Xeneixe.

El argentino inició su carrera como entrenador en 2011, cuando llegó a Tigre, en donde estuvo toda la temporada. Luego emigró a Uruguay, en donde tuvo un paso fugaz por Nacional de Montevideo, en 2013.

@SC_ESPN

Abdulaziz Hussain felicit...

Ver tweet completo

Luego llegó el turno de arribar al equipo de sus amores, Boca, en donde estuvo desde 2014 a 2015 y levantó dos títulos, y se llevó nuevamente el cariño de los hinchas. Pero luego de un andar irregular y de bajos rendimientos, en 2016 tocó le turno de emigrar al exterior, para llegar al Al Wasl de Emiratos. 

@SC_ESPN

#Video No te pierdas los ...

Ver tweet completo

Allí Arruabarrena se ganó el cariño del club y de los hinchas y permaneció hasta 2018, en donde tuvo un paso por el Al-Rayyan de Qatar, para luego llegar al Al-Ahli, en donde ya levantó dos títulos, el primero, hace 38 días, el último 22 de marzo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com