Nicolás Tagliafico: el COVID-19 privó al Ajax de consagrarse campeón de la Eredivisie

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió dar por concluido la Eredivisie 2019-20. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol decidió dar por concluido la Eredivisie 2019-20. 

El ex arquero Edwin van der Sar, actual Director Deportivo del Ajax, indicó que le parece "comprensible" la decisión de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol tomada hace 24 horas de declarar desierta la Eredivisie 2019-2020, a raíz de la pandemia de coronavirus, pese a que el equipo de Ámsterdam era el líder y con grandes chances de quedarse con el título.

"Es una lástima que no se declare ningún campeón, pero en esta situación tal vez sea comprensible. Hay cosas mucho más importantes que el fútbol en este momento", comentó Van der Sar en declaraciones efectuadas a la cadena del club Ajax TV, según consignó la Agencia EFE.

La liga neerlandesa dio por finalizada la temporada hace 24 horas sin campeón, ascensos ni descensos, debido a que el coronavirus no permitió que se reinicie la actividad cuando restaban nueve fechas para terminar el campeonato, con la decisión tomada por el gobierno de extender el aislamiento social hasta el 1 de septiembre.

Ajax, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, no fue declarado campeón, pero quedó en el primer puesto del campeonato con 56 unidades al cabo de 25 partidos y se clasificó en forma directa a la próxima Liga de Campeones de Europa. AZ Alkmaar, con la misma cantidad de puntos que Ajax, quedó segundo por peor diferencia de goles.

En tanto, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II accederán a la Liga de Europa como tercero, cuarto y quinto.

La Haya y RKJ Waalwijk, los dos últimos clasificados a la primera división, mantendrán la categoría, mientras que Cambuur y De Graafschap, los primeros de segunda división, no tendrán ascenso.

"Siempre quiero ser campeón, serlo en el campo, y fuimos primeros durante todo el torneo", añadió van der Sar, ex arquero de Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, de 49 años y retirado de la actividad hace apenas tres temporadas. Télam 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.