Por: EFE • Futbolargentino.com

Eduardo Coudet, seguro de salvar al Celta de Vigo en LaLiga Santander

Eduardo Coudet se pronunció sobre las pretensiones que tiene como entrenador del Celta de Vigo.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Eduardo Coudet se pronunció sobre las pretensiones que tiene como entrenador del Celta de Vigo.

EFE. El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, aseguró este domingo que el principal objetivo de su equipo es lograr la permanencia en Primera División sin el sufrimiento de las últimas temporadas.

“El objetivo es la permanencia, obviamente. Para eso me contrataron. La permanencia es el objetivo exclusivo, aunque uno siempre apunta a cada partido de la mejor manera. Me gustaría cumplir el objetivo y que no sea sobre la hora como ha sucedido en las últimas temporadas, que los hinchan del Celta no sufran. Es mi reto personal”, apuntó.

A Coudet no le preocupa en exceso la “seguidilla” de partidos que se avecinan tras jugar el último encuentro el pasado viernes en Bilbao, y dijo estar centrado únicamente en el duelo de este lunes contra el Cádiz que dirige Álvaro Cervera.

“No podemos mirar más allá del partido contra el Cádiz, tratar de hacer un buen juego y seguir creciendo como equipo”, comentó el preparador celeste, que insistió en que no tiene un once definido: “No miro ni los documentos de identidad ni las edades ni las nacionalidades, juegan los que mejor están”.

Auguró un partido “muy duro” ante un equipo “muy inteligente” sobre el césped, pero dijo estar convencido de que sus jugadores se adaptarán al encuentro que le proponga el rival.

“Intentamos pensar en lo que podemos generar, queremos seguir haciéndonos fuertes como locales”, indicó Eduardo Coudet, que pierde para este duelo al central colombiano Jeison Murillo, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Cuestionado por el rol que tendrá el extremo turco Emre Mor en su equipo, al encontrarse en la recta final de la recuperación de una pubalgia, el entrenador del Celta fue contundente.

“Primero tiene que ponerse a tono con sus compañeros y después dependerá de su adaptación, como cualquier otro jugador de la plantilla. Ser protagonista dependerá únicamente de él”, afirmó.