Por: EFE • Futbolargentino.com

Eduardo 'Chacho' Coudet lamentó el fallecimiento de Alfredo 'Chango' Moreno

Eduardo Coudet y Alfredo Moreno fueron compañeros en el San Luis de México.

Eduardo Coudet. Foto: EFE
Eduardo Coudet. Foto: EFE

Eduardo Coudet y Alfredo Moreno fueron compañeros en el San Luis de México.

EFE. El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado este jueves "muy dolido" con la muerte de su compatriota Alfredo 'Chango' Moreno, con el que compartió vestuario en el San Luis de México.

"Se ha ido un amigo, un jugador muy joven con el que compartí equipo, un gran tipo y un gran padre. No sé si esto le llegará, pero mandarle mis condolencias a toda su familia y sus seres queridos", declaró el técnico celeste durante su comparecencia ante los periodistas en la previa del choque de LaLiga Santander contra el Mallorca.

El 'Chango' Moreno, que anotó 146 goles en el fútbol mexicano entre 2001 y 2014, falleció en la jornada del miércoles a los 41 años, por complicaciones de un tumor cancerígeno que venía padeciendo desde hace años.

"Estoy muy dolido porque se va un gran tipo, seguramente el mundo del fútbol lo va a sentir. Me duele mucho", aseguró Coudet.

Moreno, formado en las filas de Boca Juniors, con el que ganó la Copa Libertadores en el 2000 y 2003, fichó en el 2001 con el Necaxa y desde entonces se convirtió en uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano.

Con gran olfato de gol y personalidad, el atacante originario de Santiago del Estero vistió en la Primera división de México, además de la del Necaxa, las camisetas de San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Fue integrante del cuadro de los Xolos de Tijuana, campeones del torneo Apertura 2012 y líder de los goleadores con el San Luis en el Apertura 2007.

El mes pasado el futbolista retirado de sometió a una cirugía de vesícula biliar en la que le detectaron un tumor maligno en los intestinos.

Moreno debutó con el Boca Junior en 1998, en el 2000 pasó al Racing y tras una breve escala en el Necaxa fichó con el Shandong Luneng de China; regresó al Boca en el 2003, año en el que volvió al Necaxa para ya quedarse en México.

Alfredo Moreno es el jugador argentino con más goles en la Primera división de México y uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la liga en este siglo.

Desde que se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento del delantero, los equipos de la liga han expresado sus condolencias y algunos futbolistas han mostrado solidaridad con la familia del jugador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com