Diego Simeone:"Estoy contento porque jugaron muchos jóvenes que se están integrando"

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó su alegría por la sangre joven con la que cuenta en su equipo, luego del triunfo ante el Arsenal en un amistoso.

Diego Simeone. Foto: EFE
Diego Simeone. Foto: EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expresó su alegría por la sangre joven con la que cuenta en su equipo, luego del triunfo ante el Arsenal en un amistoso.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, manifestó tras el partido contra el Arsenal que su equipo empató 1-1 y ganó 3-1 en los penaltis que le dio mucha alegría poner a tantos chicos jóvenes 

Simeone destacó que enfrentarse al Arsenal "no es fácil" por la calidad que tienen sus futbolistas. "Hemos competido muy bien", valoró el entrenador, que tuvo palabras para los canteranos que jugaron este jueves.

"Estoy contento porque jugaron muchos chicos. Chicos que son muy jóvenes, pero con los que hemos trabajado estos días para integrarlos en lo que este equipo viene trabajando desde hace siete años, que es una estructura defensiva muy fuerte", explicó.

"Me llena de alegría, porque entienden que el paso a Primera División les parece lejano pero no está tan lejos como se lo imaginan. Si trabajan, si se preparan, creo que este tipo de oportunidades que aprovechan les sirven de cara al futuro", añadió Simeone. 

Además, elogió el portero Antonio Adán, nueva contraración del Atlético de Madrid, que paró tres tiros de penal y anotó el último lanzamiento, "respondió cuando se le necesitó para ganar".

"Adán empezó con buen pie su andadura en el equipo, porque respondió muy bien en el momento en el cual se le necesitó para ganar el partido, sobre todo en la tanda de penaltis y en cómo manejó el partido en el final", destacó el técnico argentino tras el encuentro en el Estadio Nacional de Singapur.

El preparador valoró que su nuevo guardameta, que debutó este jueves en la segunda parte, en la que encajó nada más salir el empate de Emile Smith Rowe, se recompuso para hacer una gran actuación en los penaltis, tiene "mucha experiencia" y eso "sirve para el grupo y el equipo", por lo que su incorporación es positiva.

En cuanto al otro debut de este jueves, el del centrocampista Rodrigo Hernández, dijo que está "muy bien" y que su adaptación es buena.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com