Por: EFE • Futbolargentino.com

Diego Simeone no le teme y lanza reto al Chelsea por la Champions League

Diego Simeone no quiere preocuparse por la incertidumbre que rodea el partido de Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea.

Actualización
Diego Simeone le tiene gran confianza a su Atlético de Madrid. Foto: EFE
Diego Simeone le tiene gran confianza a su Atlético de Madrid. Foto: EFE

Diego Simeone no quiere preocuparse por la incertidumbre que rodea el partido de Champions League entre Atlético de Madrid y Chelsea.

EFE. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, animó  a trabajar, prepararse y "disfrutar" de lo que tiene su equipo, "que es jugar donde sea, a la hora que sea y el día que quieran" los octavos de final de la Champions League, en referencia a la disputa del choque de ida en campo neutral en Bucarest y la vuelta en el estadio del Chelsea, su rival.

"No considero importante opinar, porque la opinión que podamos abrir y decir no va a influir en lo que en realidad hay. Como estamos viviendo en un momento social y del mundo complejo, donde ya es difícil poder competir y hacer nuestro trabajo, a prepararnos y disfrutar de lo que tenemos, que es jugar dónde sea, a la hora que sea y el día que quieran. No hay problema", respondió.

Las restricciones para la entrada en España de ciudadanos del Reino Unido por la cepa británica de la Covid-19, prorrogadas hasta el próximo 2 de marzo, impiden el desplazamiento del Chelsea a la capital de España para jugar en el Wanda Metropolitano, con lo que el duelo de ida del próximo 23 de febrero se ha trasladado al estadio Nacional de Bucarest. La vuelta sigue fijada en Londres. 

El Atlético de Madrid ha perdido fiabilidad atrás en las últimas citas. Disimulada por la pegada de Luis Suárez y del equipo, ganador de ocho de sus últimos nueve choques del campeonato, es un dato que retoma su vigencia por el 2-2 contra el Celta del pasado lunes y la inminente visita, este sábado, al "competitivo y combativo" Granada.

"La defensa es nuestra fuerza", gritó el técnico durante un ejercicio en el entrenamiento del jueves. ¿Qué significado tiene? "Lo que es el Atlético de Madrid en estos años en los cuales llevamos manejando el equipo. A partir de nuestro poderío defensivo aparece todo el talento que hemos tenido en los futbolistas", contestó el técnico durante la rueda de prensa telemática.

"Pero siempre un bloque que esa parcela es importante, porque genera estar siempre en el partido", abundó Diego Simeone, quien ha insistido en el aspecto defensivo en las últimas sesiones: "Ante las situaciones de dificultad que los rivales nos provocan, buscamos entrenarlas, mejorarlas e intentar que sucedan lo menos posible".