Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Paulo Dybala, Roma venció 3-1 a Udinese por la fecha 13 de la Serie A

Con un gol y una asistencia de Paulo Dybala, Roma derrotó 3-1 a Udinese por la Serie A.

Dybala fue la figura en el triunfo de Roma. Foto: EFE
Dybala fue la figura en el triunfo de Roma. Foto: EFE

Con un gol y una asistencia de Paulo Dybala, Roma derrotó 3-1 a Udinese por la Serie A.

Con una asistencia y un gol decisivo en los últimos compases, el argentino Paulo Dybala lideró al Roma en la sufrida victoria ante Udinese (3-1) que coloca al equipo de Jose Mourinho en puestos europeos, tras un duelo que el combinado 'giallorosso' controló en la primera mitad pero que no supo gestionar en el segundo acto, en el que necesitó de la magia de la 'Joya' para sonreír.

El Roma tenía la oportunidad perfecta para colocarse quinto en la tabla y asaltar la zona europea después de las derrotas de Atalanta y Fiorentina. A punto estuvo de dejarlo escapar, pero con Paulo Dybala y Romelu Lukaku en el campo, la 'Loba' necesita muy poco para hacer daño. Solo que lleguen los balones a la zona en la que trabajan. Ellos se encargan del resto.

Porque con el cuerpo, Lukaku gana metros con cada balón largo aguantando de espaldas, desahogando así la salida de balón del Roma. Y Dybala convierte cada balón en sus pies en una mejora constante de la circulación o, directamente, en una ocasión de gol.

Algo que sucedió en el primer gol. Con un guante por pie izquierdo, el argentino, campeón del mundo y estrella absoluta del combinado capitalino, encontró a Mancini en un saque de falta que el central remató a placer para abrir el marcador.

El Roma tenía el partido donde quería. Estaba dominando sin problemas a un Udinese que lucha por no descender y que no le había hecho daño en toda la primera mitad. Todo controlado hasta el descanso. Pero en la segunda mitad algo cambió. La 'Loba' especuló y dio alas a los de Údine, que fueron creciendo hasta encontrar el empate en el minuto 58 con un cómodo remate de Thauvin mal defendido por Spinazzola.

Volvieron las dudas al Olímpico. Otra vez le tocó remar al equipo de Mourinho y otra vez tuvo que ser Dybala el que apareciera al rescate. Esta vez con la ayuda de su mejor aliado, que con un sutil pase de tacón le dejó solo en el área para definir con cierta tranquilidad y dar la victoria en el minuto 83, justo antes de ser sustituido y recibir la enésima ovación de su afición.

Cerró la victoria El Shaarawy con un golazo, un disparo desde el pico del área de primeras inalcanzable para Silvestri que evidenció que está de nuevo a un gran nivel, viviendo una segunda juventud a las órdenes de Mourinho, que le ha abierto las puertas de la selección italiana.

El Roma tuvo que apretar, pero acabó tumbando al Udinese al ritmo de Dybala. La 'Joya' y Lukaku son diferenciales en la 'Loba', son el argumento al que se tienen que agarrar los aficionados para soñar con entrar en 'Champions'. Por ahora, tras un inicio dubitativo y una remontada de puntos, ya está quinta a solo tres puntos del Nápoles, primer equipo en Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

3 - Roma: Rui Patrício; Karsdorp (Zalewski, m.77), Mancini, Ndicka, Llorente, Spinazzola (El Shaarawy, m.63); Cristante, Pellegrini (Azmoun, m.63), Paredes (Bove, m.77); Dybala (Kristensen, m.83) y Lukaku.

1 - Udinese: Silvestri; Ferreira (Kabasele, m.79), Bijol, Pérez; Ebosele, Payero, Walace, Samardzic (Lovric, m.69), Zemura (Kamara, m.82); Thauvin (Lucca, m.79) y Success.

Goles: 1-0, m.20: Mancini; 1-1, m.58: Thauvin; 2-1, m.83: Dybala; 3-1, m.90: El Shaarawy

Árbitro: L. Massimi. Amonestó a Pellegrini (m.33) por parte del Roma; y a Ferreira (m.19) Samardzic (m.26), Success (m.28) por parte del Udinese.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Olímpico de Roma (centro).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com