Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Paulo Dybala, Roma venció 2-0 a Fiorentina, por la fecha 18 de la Serie A

Con doblete del campeón del mundo, Pablo Dybala, Roma derrotó 2-0 a Fiorentina, por la fecha 18 de la Serie A.

Dybala vuelve a darle la victoria a Roma. Foto: EFE
Dybala vuelve a darle la victoria a Roma. Foto: EFE

Con doblete del campeón del mundo, Pablo Dybala, Roma derrotó 2-0 a Fiorentina, por la fecha 18 de la Serie A.

Roma, con dos goles del argentino Paulo Dybala y beneficiado por la falta de atención del brasileño Dodo, que dejó al Fiorentina con un jugador menos a los veinticuatro minutos tras ver dos tarjetas amarillas, sacó adelante la visita al Olímpico del cuadro de Vincenzo Italiano para permanecer en la apretada carrera por alcanzar un puesto europeo en la Serie A.

La diferencia de goles deja al margen de los puestos continentales al conjunto de Jose Mourinho, igualado a puntos con el Atalanta y el Lazio, en posiciones superiores y ocupantes por ahora de dos de los seis primeros puestos.

La expulsión de Dodo marcó el duelo. Fue antes de la media hora. El brasileño vio la primera tarjeta amarilla a los cuatro minutos, la segunda veinte después. Su equipo lo acusó.

Sin excesivas ocasiones de gol, fue el Roma el que empujó más en busca de un triunfo que se le acercaba con la superioridad numérica en el campo. Apenas amenazó la meta de Pietro Terracciano, pero las sensaciones advertían que el tanto podía llegar en cualquier momento.

Apareció el desequilibrio en el marcador a cinco minutos del descanso con un centro al área de Chris Smalling que recogió, de espaldas, Tammy Abraham. El inglés, con el pecho, dejó la pelota a Dybala, que, desde la media luna, ejecutó un certero chut que superó a Terracciano.

Acusó el mazazo el Fiorentina, que afrontó desdibujado la segunda mitad. Zeki Celik pudo hacer el segundo en el minuto 51, pero el balón no entró y dio en el poste desviado por el portero visitante, que salvó de nuevo al cuadro de Italiano en una acción de Abraham.

Lo sentenció Dybala, que en una contra no perdonó. Tammy Abraham salió rápido desde el centro del campo en una rápida transición. Vio colocado al argentino, que no tuvo más que empujar la pelota a la red para cerrar y sentenciar el choque.

-- Ficha técnica:

2 - Roma: Rui Patricio; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Marash Kumbulla; Zeki Celik, Edoardo Bove (Nemanja Matic, m.67), Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini (Benjamin Tahirovic, m.74); Paulo Dybala (Andrea Bellotti, m.88), Nicola Zalewski (Leonardo Spinazzola, m.67) y Tammy Abraham (Ola Solbakken, m.89).

0 - Fiorentina: Pietro Terracciano; Dodo, Nikola Milenkovic, Igor, Cristiano Biraghi; Sofyan Amrabat, Alfred Duncan (Lorenzo Venuti, m.29); Jonathan Ikone (Nicolás González, m.46), Giacomo Bonaventura (Gaetano Castrovili, m.85), Christian Kouame; y Luka Jovic (Antonin Barak, m.46).

Goles: 1-0,m.40: Paulo Dybala. 2-0, m.82: Paulo Dybala.

Árbitro: Antonio Giua. Expulsó en el minuto 24 a Dodo, del Fiorentina, por doble tarjeta amarilla y amonestó a Chris Smalling, Martash Kumbulla y Edoardo Bove, del Roma; y a Nicolás González e Igor, de los visitantes.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Serie A disputado en el estadio Olímpico de Roma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com